Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El calendario del Betis y sus rivales directos antes del parón

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Real Betis abrirá este viernes la jornada 28 de LaLiga Santander. Lo hará recibiendo a las 21.00 horas al Levante, uno de los equipos más en forma de 2021 y posible rival directo para la pelea por Europa. Aún con la resaca del derbi, el cuadro de Manuel Pellegrini está obligado a levantarse y seguir sumando puntos si no quiere que sus perseguidores acechen su posición privilegiada.

Al término de este fin de semana los equipos de LaLiga Santander tendrán casi dos semanas de descanso, al haber parón por compromisos internacionales. Motivo más que suficiente para cumplir y tener unas fechas tranquilas, con el objetivo momentáneamente conseguido.

El Betis, actual sexto clasificado con 42 puntos, recibe al Levante. Si los granotas, ahora novenos, ganan en el Benito Villamarín se pondrían a solo cuatro puntos del cuadro heliopolitano. Por contra, si el Betis gana podría igualar a puntos en la quinta plaza.

La Real Sociedad, quinta (+3 del Betis), recibe el domingo al FC Barcelona, en plena lucha por LaLiga. Algo más asequible, a priori, parece el duelo del Villarreal. Recibe al Cádiz el propio domingo, a las 16.15 horas. Ya el Granada, octavo a seis puntos del Betis, visita al Valencia a la misma hora.

El Betis, entre la UEL y la Conference League

La situación a partir de esta temporada queda de la siguiente manera. Los cuatro primeros clasificados seguirán obteniendo plaza para la Champions. El quinto jugará la Europa League (UEL) y el sexto (lugar que ocupa el Betis), en principio, la Conference League. Sin embargo, el séptimo clasificado también podría obtener plaza para este nuevo torneo. El requisito es que el campeón de la Copa del Rey sea uno de los seis primeros clasificados al final de LaLiga Santander. Es decir, que lo sea Sevilla o FC Barcelona. El premio para el campeón copero es precisamente jugar la UEL, de ahí que dicha recompensa pase al séptimo.

Ahora el Betis iría a la Conference League a expensas de lo que pase en la Copa del Rey. Con el panorama actual esa posibilidad pasa por que el FC Barcelona conquiste la Copa. Si lo hace, el sexto clasificado también jugaría la UEL, aunque desde su fase previa.

La Conference League es una tercera competición que ha puesto en liza la UEFA para favorecer a países cuyos clubes habitualmente no juegan en Europa. Reparte mucho menos dinero que la UEL y se disputará bajo un formato distinto a esta. Con 184 equipos y una fase previa en verano. Pero con un sistema de 'play off' tras la fase de grupos que afectará a los segundos clasificados de cada uno. Estos se medirán a los ocho equipos caídos desde la UEL para ver quién juega los octavos de final junto a los ocho primeros de cada grupo, que sí pasan directamente. La final será en mayo de 2022 en Tirana (Albania).

Imagen del Betis - Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis - Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. CRM

    Mayula, azote no se qué, el de Utrera !!!! Entro y os enseño mi Audi A 12 y me voy, jajajajaja.

  2. Ratón Colorao

    Me encantaría ke fueran a la conference league esa ,solo para ver si la ganan y vean el desgaste ke hay cuando se juegan 3 competiciones y además para partirse la caja ,ke seguro ke la elevan por encima de la Europa league y hasta de la Champions juasjuasjuasjuasjuas no si al final con tanto eurobetin van a kedar el 7° u 8° juasjuasjuasjuasjuas en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde arriba y desde él gol de en-nesyri,onde andan esas creaturitas cambiá nicks ?? Juasjuasjuasjuasjuas

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando