Es Noticia
Borja Iglesias y el Betis: "Siento que estoy en el lugar adecuado"
  • Mi perfil
  • Salir

Borja Iglesias y el Betis: "Siento que estoy en el lugar adecuado"

DMQ

Borja Iglesias, delantero del Betis, ha repasado lo que estaba siendo su primera temporada en el conjunto verdiblanco, tanto a nivel individual como colectivo, hasta que llegó el parón por la pandemia mundial del coronavirus. El gallego ha analizado cómo ha sido este período que inició el pasado verano con un fichaje que generó una tremenda expectación.

El punta, en la charla con ElDesmarque, reconoce la irregularidad del equipo y a nivel individual que no ha rendido al nivel que siente que puede hacerlo. Además, Borja Iglesias nos cuenta detalles de sus primeras sensaciones con la camiseta del Betis, una curiosa historia con Loren Morón, o el futbolista que más le impactó cuando comenzó a entrenarse con el equipo.

- Hablemos de fútbol. ¿Cuánto echa de menos entrenar con balón y los compañeros?

- Sólo el tocar la pelota ya se echa de menos. Ejercicios de posesión, golpear la pelota… también el convivir con los compañeros, el reírte por la mañana cuando llegas y los ves, eso es lo más duro, pero sabes lo que hay que hacer ahora. Concienciarse de que las cosas son así y hay que ayudar. En ese sentido desde nuestro club y desde la plantilla estamos concienciados con ello y deseando que todo vuelva a la normalidad para volver a disfrutar.

- Imagino que mantienen el contacto los compañeros...

- Sí, cada uno tiene sus cosas, pero la gran mayoría de interacciones es a través del grupo del equipo. Charlamos sobre noticias que salen, sobre escenarios que puedan darse... Estamos en contacto continuamente. Eso en cierto modo ayuda a quitarte por el gusanillo de no verlos.

- ¿Qué sueño tiene que le gustaría cumplir?

- Cada uno sueña en el día a día. Sueño con hacer goles en el Betis, disfrutar de victorias, de pelear por objetivos, por Europa, por una Copa del Rey… Luego si algún a día, gracias a todo eso, se puede acercar una oportunidad con la selección me encantaría. Sería un sueño increíble representar a mi país.

- Alguna vez sonó con fuerza en las quinielas para la selección...

- La primera vez que sonó un poco no le di importancia. Luego llegaron varias consecutivas en las que estás ahí y la noche anterior a la lista cuesta dormir. Estás nervioso y tienes ganas de que salga.  No he entrado, pero me siento feliz de estar cerca y ojalá pueda disfrutar de un buen nivel en el Betis, que es lo que me preocupa ahora mismo, para a partir de ahí acercarme a cosas de ese estilo y eso sería bueno para todos.

Borja Iglesias y el final de la final de temporada: "Tengo días que soy positivo y pienso que se acaba seguro, otros días que no sabes cómo irá. Si se da tiene que ser en un momento que sea seguro para todos"

- ¿Es de los que piensa que la temporada se acabará y que así debe ser?

- Tengo días que soy positivo y pienso que se acaba seguro, otros días que no sabes cómo irá. Yo cada día me levanto y creo que va a volver. Empiezo en mis entrenamiento con la idea de esto va a volver, pero tiene que ser en un momento que sea seguro para todos, para los jugadores y para los aficionados, si pueden entrar aunque parece que la idea de jugar a puerta cerrada coge fuerza. Estamos un poco en la incertidumbre, pero con ganas de fijarte el objetivo del día uno.

- ¿Los futbolistas necesitarían un período muy largo desde que se pudiera entrenar en grupo en el campo hasta que comenzaran a competir?

- Necesitaríamos una adaptación obviamente. Estamos trabajando en casa para intentar mantener ese nivel óptimo que nos permita competir, pero realmente habría que readaptarse un par de semanas por lo menos para afrontar un final de LaLiga que, en caso de que se haga, a va a ser exigente y con poco tiempo de recuperación entre partidos.

- Hablamos de lo disputado hasta ahora, ¿qué valoración hace de la temporada?

- El inicio nos costó muchísimo. No terminábamos de encontrar esa esencia, esa dirección, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Luego encontramos un momento bueno y tuvimos mes y medio de mucho nivel de juego y resultados. Este final ha sido raro. A nivel de sensaciones, de juego, de generar ocasiones y de estar sólidos, estábamos siendo fiables; pero luego los errores en las ocasiones y en defenderlas nos estaba penalizando. Queda ese sabor raro. Luego llegó la victoria del Madrid, que la estábamos buscando y nos había dado un subidón para intentar una racha antes del derbi en casa del Sevilla y nos dio pena, pero volveremos a ese nivel seguro.

Borja Iglesias, charlando con Rubi (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias, charlando con Rubi (Foto: Kiko Hurtado).

- Conoce a la perfección a Rubi ya desde el año pasado. Esta temporada ha superado algunas situaciones en las que estaba con el agua al cuello. Desde fuera siempre dio sensación de tranquilidad. ¿Es igual dentro?

- Es una persona muy tranquila, que valora las cosas a las que le da la importancia, que intenta trabajar sobre lo que puede controlar. Cuando gastas energía en cosas que no puedes controlar es muy difícil que las cosas salgan bien. Lo tiene muy claro. Es un gran entrenador, he aprendido mucho de él y estoy seguro que le irá bien.

"Es una persona muy tranquila, que valora las cosas a las que le da importancia, que intenta trabajar sobre lo que puede controlar. Es un gran entrenador y he aprendido mucho de él", Borja Iglesias sobre Rubi

- En lo personal dio la impresión de que le ha costado, ¿le ha podido pesar que hubiera demasiadas expectativas sobre su fichaje?

- Llegué en un momento que me encontraba muy bien, con buen estado de forma y con confianza. Me sentía en un omento bueno personal, venía con ganas. Mi lesión y los golpes para el equipo en en ese inicio nos trastabillaron. Luego no me he encontrado realmente como soy y lo que siento que puedo aportar, pero estoy seguro de que con el nivel del cuerpo técnico, de los jugadores y el mío creo que volveré a encontrar ese momento, lo disfrutaremos mucho y celebraremos alegrías.

- ¿Ha sentido ansiedad en algún momento por todo lo que ha vivido y porque no llegaran los goles?

- Eres consciente de que no estás haciendo goles por el motivo que sea y le das vuelta a todo. A lo que puedes aportar, a cómo entenderte mejor con tus compañeros, a cómo aprovechar situaciones que en ciertos momentos te das cuenta de que si llevaras siete goles más lo hubieras finalizado y no lo haces. Intentas darle la vuelta a todo y trabajar sobre ello, eso sí lo he hecho. He visto muchos vídeos, he intentado concienciarme, pero realmente ansiedad no he sentido. Me siento muy feliz tanto en la ciudad, como en el club, siento que estoy en el lugar adecuado. En cierto sentido este momento me ha venido bien para colocar las cosas sobre la mesa, delante de mía, y valorar lo tengo, lo que he conseguido, lo que puede venir e ir a por ello.

- Imagino que desde fuera ya tendría una impresión de la dimensión social del Betis antes de llegar, ¿pero le ha sorprendido ahora que lo conoce desde dentro?

- Es espectacular. Recuerdo cuando vinimos el año pasado a la eliminatoria de la Copa y fue increíble, después de la prórroga y caer eliminados estábamos en el vestuario y pensando que esto era una barbaridad. Cuando en el estadio se forma esa atmósfera es muy difícil ganarle al Betis porque, aunque a veces sea difícil de entender te mueven, tienen una fuerza y energía tremenda. El día que llegué y viví esa presentación no se me olvidará en la vida. Esa sensación de que la energía que te atropella. Todo eso ayuda cuando no te están saliendo las cosas, que puedes tener duda y te ayuda a dar la vuelta y me siento muy afortunado.

- ¿Recuerda algún detalle concreto del día del debut con el Betis en el Villamarín?

- El momento de salir al campo, cuando sales de visitante es de admiración, pero cuando pisas el campo y el estadio está cantando ese himno, a finales de agosto lleno, a 40 grados…. te das cuenta de la importancia y el valor que se le da al club, de la pasión de los aficionados que muy impactante. Me sorprendió mucho y lo vi de una manera distinta a aquella noche que vine de visitante.

Borja Iglesias y su temporada: "No me he encontrado realmente como soy y lo que siento que puedo aportar; le das vuelta a todo, pero realmente ansiedad no he llegado a sentir"

- Tiene una relación muy especial como Loren, incluso antes de jugar juntos en el Betis

- Sí, el año pasado el día que jugamos en nuestro estadio, durante el partido, Loren y yo coincidimos en una falta lateral. Nuestras trayectorias habían sido parecidas, habíamos interactuado alguna vez, nos conocíamos porque nuestras trayectorias que habían sido parecidas aunque cada uno por su lado... él ha currado mucho para tener esa importancia que tiene dentro del del equipo. Hemos vivido situaciones parecidas. Nos conocíamos, nos admirábamos, el año en Segunda B, porque los dos llevábamos muchos goles, teníamos buena relación. Era de antes, así que nos cambiamos la camiseta el año pasado. Lo admiro mucho por cómo es, más que por futbolista que todos sabemos que es muy bueno. Es un tío muy alegre que hace grupo y da buen rollo, nada egoísta. Me llevo muy bien por él y es un placer compartir delantera con él.

"William Carvalho me impacto muchísimo. La serenidad, la facilidad para tener la pelota en los pies, girarse, que no le quema, superar líneas con una conducción"

- Si le pregunto por un compañero que le llamara la atención, ¿hubo alguno que el primer día o los primeros días le llamara la atención especialmente en lo futbolístico?

- Hay muchos muy buenos. Sergio Canales es muy bueno, Nabil Fekir es muy bueno... el día que llegué, aunque ya lo conocía de jugar contra él, Willy (William Carvalho) me impacto muchísimo. La serenidad, la facilidad para tener la pelota en los pies, girarse, que no le quema, superar líneas con una conducción. Es un jugador de un talento increíble, que a veces parece que pasa un poco desapercibido, pero es impresionante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte