Es Noticia
El Ayuntamiento de Sevilla y la RFEF estudian el cambio de fecha de la final de 2023

El Ayuntamiento de Sevilla y la RFEF estudian el cambio de fecha de la final de 2023

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Imagen del Estadio de La Cartuja.
Imagen del Estadio de La Cartuja.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudian la posibilidad de cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey de la edición 2022-23, prevista para el próximo 29 de abril en el estadio de La Cartuja, debido a su coincidencia con el cierre de la Feria hispalense.

Desde el ayuntamiento, según han informado a Efe fuentes municipales, se ha propuesto como fechas alternativas los sábados 15 de abril o 6 mayo, para así evitar el colapso de los servicios de seguridad, movilidad y limpieza que propiciarían los dos eventos en un mismo día.

El Estadio de la Cartuja a vista de dron
El Estadio de la Cartuja a vista de dron

En la pasada Feria se formó un dispositivo del 1.500 agentes de la Policía Nacional y otros 500 de la Local, mientras que el operativo de seguridad de la final de Copa del 23 de abril, disputada por Betis y Valencia en La Cartuja, requirió de unas dos mil personas repartidas casi al cincuenta por ciento entre los dos cuerpos.

La primera de las opciones (15 abril) que se propone desde el ayuntamiento sevillano, sin embargo, es inviable porque dos días antes están previstos los cuartos de final de la Liga Europa y de la Liga Conferencia, en la que podrían estar inmersos los finalistas de Copa.

El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

La segunda (6 mayo) es bastante improbable, ya que mayo es un mes especialmente recargado con el calendario liguero, que prevé la disputa de seis jornadas.

La sociedad propietaria del estadio de La Cartuja, participada por las diversas administraciones, firmó en 2019 con la RFEF un convenio para albergar las finales de la Copa del Rey entre 2020 y 2023, acuerdo que recientemente se ha prorrogado por una temporada más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando