Es Noticia
'The Match' trae a Los Pumas 30 años después: el mejor partido para celebrar el centenario del rugby español

'The Match' trae a Los Pumas 30 años después: el mejor partido para celebrar el centenario del rugby español

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Los Pumas vuelven a España. La selección argentina de rugby jugará contra España el próximo 26 de agosto en el último partido preparatorio antes del Mundial. Un encuentro que se disputará en el Cívitas Metropolitano.

Los Leones disputarán este partido como celebración del Centenario de la Federación Española de Fútbol. Además, a los argentinos les servirá como preparación para el Mundial que se disputa entre el 8 de septiembre al 23 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia.

Los Leones - Los Pumas, en Madrid el 26 de agosto

En la presentación, celebrada en la Embajada de Argentina, han estado presentes Juan Carlos Martín, Presidente de la Federación Española de Rugby ha estado acompañado de Ricardo Alfonsín, Embajador de Argentina en España; Almudena Maíllo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Dupont, Gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby; Mirella Ruiz, CEO de Kiwi House, promotora del evento en sus dos ediciones; los jugadores argentinos Lucas Paulos y Tomas Cubelli; y Gonzalo Vinuesa y Guillermo Moretón, jugadores de la Selección Española de rugby.

Será la segunda edición del 'The Match', después de la realizada el pasado 21 de mayo en el estadio Metropolitano, donde la Selección española de rugby se midió a los Classic All Blacks ante 40.000 espectadores.

Para esta segunda edición, Kiwi House ha apostado por la presencia de uno de los candidatos al título en el Mundial, Los Pumas argentinos, selección que llega de ganar a los míticos All Blacks en suelo neozelandés durante el Rugby Championship, y de doblegar a Inglaterra en su feudo de Twickenham durante la pasada ventana de otoño.

Por su parte, el Embajador de Argentina en España, que ha acogido la presentación oficial de esta gran cita deportiva, ha señalado que “el rugby tiene una afición importante en Argentina. Que los argentinos que están acá puedan ver a Los Pumas en España es una gran alegría”.

Una fiesta del rugby español

El evento ha tenido también el apoyo del Ayuntamiento de Madrid con Almudena Maíllo, Concejal de Turismo, que ha asegurado que “en Madrid apostamos por grandes eventos. Cómo no vamos a apoyar un evento así, que dejará un gran impacto en el turismo”.

El rugby argentino, que vive uno de sus mejores momentos deportivos, ha estado representado por Miguel Dupont, gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby, que ha apuntado que “hace muchos años que Los Pumas no venían a este país. Creo que va a beneficiar a todos. Ojalá que los argentinos que vivan en España vengan a ver el partido para llenar la cancha”.

Kiwi House, la promotora de ‘The Match’ en sus dos ediciones, ha mencionado en palabras de su CEO, Mirella Ruiz, que “‘The Match’ supuso algo muy especial por la energía que se vivía en un momento tan complicado. Este partido entre España y Argentina tiene que servir para quitarnos la espinita del Mundial”.

Los Pumas vuelven a España
Los Pumas vuelven a España

Finalmente, los grandes protagonistas de esta nueva fiesta del rugby español, los jugadores, se han sumado al llamamiento a la afición. “El 26 de agosto es una fecha muy importante para nosotros. Es el último partido para poder prepararnos antes del Mundial. Espero que se llene como se llene aún más que con los Classic All Blacks”, ha afirmado Lucas Paulos. “Será sin gran partido. Seguro que vienen muchos argentinos a apoyarnos”, decía Tomas Cubelli. Por parte de la Selección Española, Gonzalo Vinuesa, ha asegurado que “doy por hecho que vamos a llenar el Metropolitano”, mientras que Guillermo Moretón se sumaba afirmando que “tener la oportunidad, gracias a Kiwi House, de poder representar a España contra una selección mundialista como Los Pumas es inigualable”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando