Es Noticia
Madrid y el Metropolitano serán sede del World Rugby Seven Series durante tres años: “Es un momento histórico”

Madrid y el Metropolitano serán sede del World Rugby Seven Series durante tres años: “Es un momento histórico”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Cívitas Metropolitano será la sede de las finales del World Rugby Seven Series desde 2024 hasta 2026. Tres finales que harán de Madrid la capital del rugby 7 durante los años que dure el acuerdo. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Madrid José Luís Martínez-Almeida, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

En el vídeo superior, el acto de presentación del Estadio Cívitas Metropolitano como sede de las finales del World Rugby Seven Series.

Madrid, capital del rugby

El Cívitas Metropolitano cambiará las porterías por palos una vez más, algo de lo que quiso presumir el propio Cerezo:

"Nuestro estadio ya ha albergado un importante evento de rugby en mayo del año pasado, cuando se jugó el partido entre la selección española y las leyendas All Blacks, y el próximo mes de agosto también disfrutaremos de un apasionante encuentro de rugby entre las selecciones de España y Argentina. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid su incondicional apoyo, el haber logrado que Madrid se convierta por unos días en epicentro de este deporte a nivel mundial y que el Cívitas Metropolitano sea el escenario de un evento de enorme prestigio y gran repercusión mundial”, dijo el presidente durante la presentación.

Sir Bill Beaumont se quedó alucinado con el estadio, con Madrid y con España: “un gran honor estar en este estadio increíble, en el corazón de esta gran ciudad, para hacer un anuncio como este. World Rugby tiene en el corazón la misión de llevar espectáculos a grandes audiencias con apetito por ellos. Durante siete meses, las Series Mundiales mostrarán al mundo los mejores equipos de la disciplina olímpica en varios puntos alrededor del globo. Compartimos una visión con la Federación Española, es un momento histórico para el avance del rugby en este país y os esperamos a todos en junio de 2024”

Por último, Almeida, que no se atrevió a inaugurar como él sabe, habló de la importancia del deporte en la capital: “Quiero expresar el profundo compromiso de la ciudad de Madrid con este deporte y este evento. Es una grandísima oportunidad para la ciudad. Es un grandísimo privilegio y honor”.

La presentación del Metropolitano para el World Rugby Seven Series.
La presentación del Metropolitano para el World Rugby Seven Series.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando