Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Estos son los 'cocos' que le pueden tocar a la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar

La clasificación de al Mundial de Qatar publicada este jueves confirmó a Brasil, que recuperó el liderato cinco años después; España, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra y Portugal, además de la anfitriona Qatar, como cabezas de serie en el sorteo de este viernes del Mundial 2022, mientras que México, Alemania, Países Bajos, Croacia o Uruguay figurarán en el segundo bombo y Ecuador partirá desde el cuarto.

Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo desde el 21 de noviembre al 19 de diciembre próximos serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos, con dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.

Imagen de la Copa del Mundo.
Imagen de la Copa del Mundo.

España espera a su gran rival para el primer puesto

Del bombo 1, tal y como ya anticipaba la clasificación anterior de la FIFA, partirán España, Brasil, Argentina o la campeona del mundo, Francia, además de Qatar, Bélgica, Inglaterra y Portugal, con la amenazas que suponen para todos ellos algunos equipos que figuran en el segundo: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por orden de sus posiciones en el último ranking de este jueves.

España-Croacia
España-Croacia

España no tendrá fácil alzarse con el primer puesto ante la posibilidad de enfrentarse a selecciones como Alemania, Países Bajos, Alemania, Uruguay o Croacia. En otras palabras, Luis Enrique y sus jugadores deberán emplearse a fondo. A pesar de que estas selecciones no estén en el primer bombo, se tratan de equipos de primer nivel con estrellas que pueden 'matarte' en cualquier momento.

La Serbia de Vlahovic y la Polonia de Lewansowski, las amenazas del tercer bombo

Sin embargo, España no debe centrarse sólo en los 'cocos' del segundo bombo, ya que en el tercero hay selecciones que, no son tan peligrosas, pero también pueden dar un susto. En este bombo estarán las bolas de Senegal, campeona de África; Irán; Japón; Marruecos; Serbia, con Dusan Vlahovic; Polonia, con Robert Lewandowski; República de Corea y Túnez.

Robert Lewndowski, en una sesión con Polonia (Foto: Cordon Press).
Robert Lewndowski, en una sesión con Polonia (Foto: Cordon Press).

Se tratan de delanteros con una capacidad goleadora descomunal que han guiado a sus equipos hasta el Mundial. Lo que está claro es que, si les toca a España, Luis Enrique deberá trazar un plan especial para estas dos 'bestias'.

Canadá y Ghana, las dos amenazas a la espera de las repescas

España tampoco debe confiar en que las selecciones del último bombo son los más asequibles. En el cuarto bombo se encuentran las selecciones de Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana hasta ahora, a los que se sumarán los vencedores de las dos repescas intercontinentales (una entre Emiratos Árabes Unidos y Perú y otra entre Nueva Zelanda y Costa Rica) y la eliminatoria pendiente en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado a junio por la invasión rusa.

La sorpresa de Canadá, selección que se ha clasificado por segunda vez en su historia a un Mundial, le convierte en uno de los mayores peligros del cuarto grupo. A él, se encuentra la selección de Ghana, uno de los equipos africanos más fuertes que llega de eliminar a Nigeria en la repesca tras ganar en el último minuto.

La selección de Cnadá se clasifica al Mundial de Qatar 2022 (Canadá Soccer)
La selección de Cnadá se clasifica al Mundial de Qatar 2022 (Canadá Soccer)

Y, tampoco se debe olvidar la posibilidad de que se clasifiquen otras selecciones que, no son tan fuertes, pero podría dar el campanazo. Se trata de Perú y la Gales de Gareth Bale. Aún, así España deberá esperar unos meses en caso de que les toque el ganador de sus respectivas repescas.

Bale celebra su gol con Gales ante Austria en la repesca del Mundial de Qatar 2022 (FOTO: EFE).
Bale celebra su gol con Gales ante Austria en la repesca del Mundial de Qatar 2022 (FOTO: EFE).

España está en buena dinámica y parece que podrá optar al primer puesto. Sin embargo, esta competición no admite relajaciones si uno quiere pasar a las eliminatorias. Este Mundial ya ha dejado alguna sorpresa como la eliminación de Italia y Luis Enrique no deberá confiarse ante lo que podría ser uno de los mundiales más competitivos de los que se recuerda.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando