Es Noticia
La defensa del Barça frena la racha del Unicaja

La defensa del Barça frena la racha del Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Darío Brizuela pelea un balón con Tomas Satoransky (Foto: EFE).
Darío Brizuela pelea un balón con Tomas Satoransky (Foto: EFE).

El Barça frenó este domingo la racha del Unicaja (75-60), invicto en las últimas seis jornadas de la Liga ACB, gracias a su solidez defensiva y a su dominio en el rebote (44 -16 en ataque- a 29).

Tras una primera mitad de relativo control local (37-30), el cuadro andaluz reaccionó hasta remontar tras el descanso (46-47, min.27), pero el conjunto catalán redobló la intensidad para llevarse la victoria reduciendo a un oponente que promedia 87 puntos en la competición casera.

El conjunto azulgrana mandó con ventajas mínimas en un primer cuarto de poca anotación (18-13, min.10), pero alto ritmo de juego. Ante el desacierto generalizado en el tiro, el dominio en el rebote (14 a 6) fue una mina para los de Jasikevicius.

Firme en defensa, el Barça abrió brecha al inicio del segundo acto bajo la dirección de Rokas Jokubaitis y la anotación de Mike Tobey (10, descanso), certero en el perímetro y peleón bajo el tablero (27-15, min.13).

La réplica del Unicaja llegó con dos triples de Tyler Kalinoski y un altruista Augusto Lima, certero filtrando balones desde el poste alto (31-23, min.16). 'Saras' movió el banquillo y el Barça, con piernas frescas, forzó pérdidas y anotó a la carrera, si bien la reacción postrera del cuadro andaluz situó el 37-30 al receso.

El equipo de Ibon Navarro regresó más enchufado a la pista, con una agresividad en las penetraciones inédita en la primera mitad, en la que no habían acudido ni una vez a la línea de tiros libres (42-41, min.25). El Barça estaba tocado y recibió otro revés con la retirada de Nikola Mirotic, que se torció el tobillo izquierdo en una acción fortuita.

Conducido por el velocísimo Tyson Carter, el Unicaja completó la remontada con un mate de Lima (46-47, min.27). Jasikevicius paró el partido y el Barça se recompuso para terminar el cuarto en ventaja (53-50).

Entre Jokubaitis y los tiros libres, el cuadro catalán estiró la ventaja (66-57, min.36). Molesto con el criterio arbitral en los contactos, el Unicaja atravesó una fase de frustración, sin acierto en el tiro exterior y superado en el rebote.

El Palau Blaugrana respiró aliviado con el regreso de Mirotic, que contribuyó a que el Barça se llevara el triunfo en un final muy serio en ambos lados de la pista (75-60).

Ficha técnica

75 - Barça (18+19+16+22): Satoransky (9), Laprovittola (13), Kalinic (4), Da Silva (6), Vesely (10) -equipo inicial-, Paulí (2), Tobey (10), Kuric (6), Jokubaitis (7), Mirotic (8), Caicedo (-) y Nnaji (-).

60 - Unicaja (13+17+20+10): Díaz (2), Carter (10), Kravish (4), Barreiro (6), Ejim (4) -equipo inicial-, Osetkowski (11), Kalinoski (6), Lima (4), Brizuela (4), Djedovic (-), Thomas (2) y Perry (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.383 espectadores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Pil

    Lo siento, pero no hacer mención siquiera al arbitraje sibilino, a la diferencia en tiros libres (26-3), y a las 3 técnicas a Unicaja cuando el partido estaba igualado, es de no hacer una buena crónica del partido...

  2. Paco Pil

    Y los tiros libres, que no se olvide, 26 a 3, con 3 técnicas más que rigurosas a Unicaja cuando el partido estaba mas que igualado, teniendo al rey de los desplantes a los árbitros en el banquillo contrario, los árbitros desquiciaron a Unicaja y no le dejaron siquiera competir, les vayan a fastidiar la final de copa Madrid-Barcelona a Movistar+ y para qué queremos más, menuda mafia hay montada en la ACB, de vergüenza, el Barcelona con el triple de presupuesto y los jugadorazos top que tiene no necesita las ayudas arbitrales para ganar, pero aun así también las tiene, para rematar todo, ni en la NBA que se mueve mucho mas dinero hay tanta mafia metida...

Cargando