Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Imbroda resalta el valor de que Málaga sea la sede en Andalucía de la Copa Davis 2022: "Es un evento único y especial"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Torneo de tenis en Andalucía.
Torneo de tenis en Andalucía.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han elegido el proyecto liderado por la Junta de Andalucía, con el apoyo del resto de administraciones, para que la ciudad de Málaga se convierta en sede de las finales mundiales de la Copa Davis by Rakuten 2022, junto a Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania), una competición que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en la que el equipo español se medirá a otras tres selecciones en busca del pase a los cuartos de final.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha mostrado su satisfacción porque “Andalucía se vaya a convertir en una de las cuatro sedes mundiales de las Finales de la Copa Davis de tenis de 2022. El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga será el escenario de los partidos del grupo en el que el equipo español, que logró su clasificación para esta fase en Marbella, luchará por el acceso a los cuartos de final de una de las competiciones más prestigiosas y de mayor tradición del deporte mundial”.

Imbroda también ha señalado “que la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tenis confíen en Andalucía y en Málaga, después de meses de intenso trabajo por parte del equipo de deportes de la Consejería, con el respaldo de todo el Gobierno andaluz, supone sumar uno de los eventos internacionales más especiales y con mayor repercusión mundial a una nómina de acontecimientos únicos, en el camino que nos trazamos para situar a nuestra tierra en el foco principal del deporte, bajo las premisas de excelencia, innovación y pasión”.

El consejero ha destacado que “unimos de nuevo a Andalucía, con toda la responsabilidad que supone, a la Copa Davis, un torneo con más de 120 años de historia, en el que disfrutaremos de los mejores jugadores del planeta, y por supuesto de la oportunidad de animar a nuestro equipo nacional en su camino para la conquista de la séptima Ensaladera de Plata”.

“Andalucía es la tierra del deporte, la tierra del tenis”, ha remarcado Imbroda, después de que la Consejería, en el marco de Andalucía Región Europea del Deporte, ha traído a nuestra Comunidad la eliminatoria previa de clasificación de la Copa Davis celebrada en Marbella entre España y Rumanía, también el torneo ATP 250 de Marbella, así como otros eventos tenísticos previstos para este año, el challenger 125 Anytech 365 Andalucía Open en Marbella, la Copa del Rey en Huelva, el challenger Copa Sevilla, la Copa Nadia Mechaala, también en la capital andaluza, y distintos torneos de categoría ITF en distintas provincias andaluzas.

Será la tercera vez que la ciudad de Málaga acoja la Copa Davis tras la eliminatoria de semifinales frente a Argentina, disputada al aire libre junto al propio Martín Carpena en 2003, y el duelo de cuartos de final en el Club Deportivo Calderón en 2000 ante Rusia, ambas con triunfo de España. La Copa Davis se ha disputado en Andalucía en un total de once ocasiones, seis de ellas en la provincia de Málaga: en 1980 en Sevilla, en Marbella en 1989, en Málaga en 2000, en Sevilla y Málaga en 2003, en Sevilla en 2004, en Marbella en 2009, en Córdoba y Sevilla en 2011 y en Marbella en 2018 y 2022. España ha ganado todas las eliminatorias disputadas en Andalucía, incluidas las finales de 2004 y 2011.

Invitación para Canadá y sorteo el día 31

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, empresa que tiene los derechos de la organización de la competición, también han confirmado que el Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis ha elegido a Canadá como invitada para completar las 16 naciones que participarán en esta fase. Canadá fue seleccionada entre las 12 naciones perdedoras en los Clasificatorios de 2022 que se disputaron los pasados 4 y 5 de marzo.

El cuadro final de países de la competición estará formado definitivamente por Canadá, Croacia, Serbia y Gran Bretaña, junto a los doce clasificados en las recientes eliminatorias de 2022: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y EEUU. El sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Rakuten Finals se celebrará en Londres el 31 de marzo y se podrá seguir en directo su retransmisión a través del canal de YouTube de la Copa Davis.

Cada ciudad sede del torneo albergará un grupo de cuatro equipos nacionales. Los dos mejores equipos de cada uno de esos grupos avanzarán a la última etapa eliminatoria de las Finales de la Copa Davis, que se llevará a cabo en una única sede, aún por decidir, del 23 al 27 de noviembre.

Los duelos entre los equipos nacionales de estas Series Finales mundiales que va a acoger Málaga se celebran en un solo día al mejor de tres partidos, dos individuales y uno de dobles. Los partidos son al mejor de tres sets con tie break si fuese necesario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando