Es Noticia
Pistoletazo de salida para Málaga 2020

Pistoletazo de salida para Málaga 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Francisco de la Torre y Salva Reina con la bandera de Málaga 2020 (Foto: @malaga).
Francisco de la Torre y Salva Reina con la bandera de Málaga 2020 (Foto: @malaga).

Pistoletazo de salida para que Málaga 2020 con la celebración de la gala de la Capitalidad Europea del Deporte que tuvo lugar en un abarrotado Teatro Cervantes. Un acto que se organizó para realzar el que Málaga sucederá el próximo martes en el Parlamento Europeo, en Bruselas, a la ciudad húngara como Capital Europea del Deporte. Se dieron a conocer los principales ejes de actuación de la programación que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado para 2020, donde el protagonismo será el deporte al aire libre y en el que habrá otro eje importante como es el patrocinio.

Los eventos deportivos que están programados para el próximo año son la Copa del Rey de baloncesto del 13 al 16 de febrero; la Copa de España de fútbol sala, entre el 5 y el 8 de marzo; el medio maratón de la ciudad o una prueba del World Padel Tour, entre otros, aunque el calendario sigue abierto para aumentar acontecimientos deportivos. Hubo un apoyo importante como el de los futbolistas malagueños del Real Madrid Isco y Brahim Díaz y el seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo. Por parte del Málaga CF asistieron Víctor Sánchez del Amo, Francisco Martín Aguilar, Manolo Gaspar y Duda.

Esta iniciativa estuvo apoyada en el gala por otros reconocidos deportistas como el futbolista del Milan italiano Samu Castillejo, el lanzador de peso Borja Vivas, la jugadora del pádel Carolina Navarro, el exjugador del Unicaja de baloncesto Berni Rodríguez, la karateka María Torres, el paratleta Raúl Zambrana y los técnicos del Unicaja Ángel Cañete y Enrique Salinas, además del exjugador del Real Madrid de baloncesto Fernando Romay. También estuvieron el exentrenador del Málaga Javi Gracia y el base del Armani Milan Sergio Rodríguez, mientras que la exnadadora María Peláez o los nadadores Christian Jongenneel y Paula Ruiz enviaron sus vídeos de apoyo.

La presentación estuvo a cargo del actor malagueño Salva Reina y asistieron autoridades como el alcalde de la ciudad , Francisco de la Torre; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; o Gian Francesco Lupattelli, fundador de ACES, entidad que promueve la Capitalidad Europea del Deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando