Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El masajista Javier Souviron repasa sus memorias en el Málaga en su libro "El niño que soñó con pisar La Rosaleda"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Normalmente, son los empleados que trabajan en los clubs los que más secretos conocen de todo lo que se cuece. Qué podrá decir, entonces, Javier Souviron, quien ha sido masajista del Málaga CF durante más de dos décadas.

Souviron ha rememorado su paso por la entidad blanquiazul durante todo este tiempo en un libro, 'El niño que soñó con pisar La Rosaleda' que está a la venta en más de 200 librerías. Este miércoles a la noche lo presentó en La Rosaleda.

Con la colaboración de la Fundación MCF y el Málaga CF, Souviron presentó su libro acompañado por Dani Marín y Andrés García, director ejecutivo de Algorfa que afirmó sentirse “emocionado por el ambiente”. El acto comenzó con un emotivo vídeo en el que leyendas no presentes ‘in situ’ como Darío Silva, Dely Valdés, Roteta o Sandro, entre otros, tuvieron palabras de cariño para con Souviron.

“Hoy el malaguismo sonríe con mucha fuerza”, comentaba el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez, merced al elenco inacabable de personas de diferentes épocas que han pertenecido o militan en nuestra entidad que acudieron al evento. En especial, los vinculados a la etapa gloriosa del Málaga de Joaquín Peiró. Forevers como Movilla, De los Santos, Valcarce, Contreras, Quino, Rafa, Bravo, Josemi o Iznata. Y compañeros de oficio como el doctor Juan Carlos Pérez-Frías y los fisioterapeutas Fernando Lacomba y Luis Barbado, sin olvidar a los ‘pichitas’, Juan Carlos Salcedo y Miguel Zambrana.

Presentación del libro de Javier Souviron (Foto: Málaga CF).
Presentación del libro de Javier Souviron (Foto: Málaga CF).

Leyendas del Málaga no se perdieron la presentación

Tampoco faltaron a la cita nombres tan emblemáticos como los de Juan Carlos Añón, Fernando Peralta, ‘Boquerón’ Esteban, Antonio Álvarez o Santi Llorente, así como los buques insignia del fútbol femenino blanquiazul, Manolo Hernández Navarrete e Isa Guerrero. El colegiado Mario Melero o Roberto Gómez, hijo de Juanito, otros rostros presentes de alcurnia.

En cuanto a la parte ejecutiva del Club, acudieron el administrador judicial José María Muñoz escoltado por los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek, Francisco Martín Aguilar y José Antonio Ruiz Guerra, además del director del Área Deportiva, Manolo Gaspar, y Basti de la Fundación MCF.

Javier Souviron dio las “gracias al Málaga por el esfuerzo realizado para la presentación”. “Escribir este libro ha sido una necesidad terapéutica. Dani me animó a sacar esas vivencias desde mi perspectiva de aquellos años. Aquí crecí profesional y humanamente, y tuve la suerte de vivir momentos brillantes”, continuaba Souviron, que tuvo palabras especiales de recuerdo para los fallecidos Antonio Benítez y Joaquín Peiró, “dos técnicos que me marcaron”, y se mostró “muy orgulloso de haber pertenecido a este club”.

También hubo tiempo para contar algunas anécdotas, como la de la peculiar novatada a un bisoño Basti, el compromiso de Pérez-Frías jugando lesionado o el apoyo al fútbol femenino en una época muy distinta de un Souviron que, en sus propias palabras, suele escribir viajando en avión o en tren.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando