Es Noticia
Guede entona el 'mea culpa' y protege a la plantilla: "Hasta el gol, estaba el partido como queríamos"
  • Mi perfil
  • Salir

Guede entona el 'mea culpa' y protege a la plantilla: "Hasta el gol, estaba el partido como queríamos"

DMQ

La estrepitosa derrota del Málaga CF ante la UD Las Palmas por 0-4 dejó un muy mal sabor de boca en la afición blanquiazul que acudió a La Rosaleda esperanzada con ver algo mejor que lo ocurrido en la primera jornada. Por eso eran muy esperados la explicación y el análisis de Pablo Guede en sala de prensa tras el encuentro. El argentino insistió en echarse las culpas a sí mismo y en quitar responsabilidad a los jugadores, que cree que hicieron una buena primera mitad hasta el primer gol de los grancanarios.

¿Una explicación a la afición?: "¿Qué explicación le vamos a dar? El primer tiempo, hasta el gol, estaba el partido como queríamos. Nos desordenamos y nos castigaron como te castiga Las Palmas cuando no tienes un orden ante ellos. Hay que demostrarle cosas, como siempre digo. Todos venimos con una expectativa que no se dio". 

¿Sigue siendo la paciencia el camino?: "Por supuesto. Dependiendo de cómo lo quieras ver. Hoy es muy claro, yo soy el culpable. A los jugadores los sacaría del contexto del partido de hoy. Porque el primer gol nos hizo mucho daño. Cuando tengo la culpa, lo digo, me hago cargo. Sé que es muy pronto y esto es más y mejor, lo tengo clarísimo". 

No es normal la diferencia de goles entre equipos y los pitos de la afición en el primer partido en casa: "Son dos cosas. No es normal la diferencia de cuatro goles, pero no estoy de acuerdo en que no sea normal lo de la gente. Es un cúmulo que termina explotando en el primer partido, tienen todo el derecho, porque con un 0-4 en casa es normal. Lo que no es normal es el resultado". 

¿Cómo se engancha a la afición después de esto?: "Nosotros somos los que tenemos que enganchar a la gente, de dentro hacia afuera. Lleva un tiempo enfadada y cuando estás así pasan estas cosas. Hay que seguir trabajando".

¿Y después del varapalo?: "Ganando. No hay otra manera".

¿Se esperaba Guede este arranque nefasto?: "No, un 0-4 no, pero puede pasar. No es la forma, por eso repito que es todo culpa mía. Lo tengo clarísimo. Uno también se equivoca. Hasta el gol lo tuvimos controlado. Nos sacaron una contra en el 43 que terminó en gol. A partir de ahí…".

¿Qué ha fallado?: "No pasa por el sistema, ni los jugadores. La forma que planteé es intentar que ellos pegaran pelotazos, que es lo que hacen menos bien y tapar las contras presionando arriba, pero no nos salió bien. Se desarmó todo con el primer gol".

¿Cómo se sale de esta? ¿Dónde está el patrón de juego?: "Sí hay un patrón claro y definido de juego. Teníamos un patrón, que haya sido equivocado es otra cosa. Tratar de presionar y jugar en campo de ellos, e intentar meterlas que no pudimos y que no nos pillaran a la contra. Sé que me equivoqué".

¿Cree Guede que fue acertado el cambio de Bustinza al centro del campo por Ramalho en el lateral?: "No he visto superado a Ramalho. Es jugar con ventaja decirlo ahora. Si el patrón era que no nos pillaran a las contras, Bustinza era más rápido que Ramalho y él tiene más profundidad por las bandas. Estábamos 0-0 y creí que era lo mejor".

En la previa dijo que insiste en trabajar las cosas positivas. ¿Qué hay de positivo hoy?: "Hay cosas buenas para sacar y cosas malas para corregir. Si nos basamos solo en el resultado, no seamos cosas buenas, aunque haya muy pocas... Como la explosión de Febas, la conexión entre Gallar y Rubén Castro, aunque no tuviera efectividad. Eso es trabajo y entrenamiento. Tenemos cosas".

¿Preocupa que estas dos derrotas generen dudas en el equipo?: "La duda mata al hombre. Nosotros no podemos dudar ni un momento del plantel que tenemos. Desde ahí hay que hacerlo funcionar. Por supuesto que los triunfos y las no derrotas generan más confianza, pero como yo veo a los chicos trabajar, no podemos tener ninguna duda. Tenemos que seguir ajustándonos".

Se ha traído veteranía para afrontar partidos como este, ¿están tocados en el vestuario tras la pitada?: "No te puede tocar eso. No es lindo pero no estamos en un momento como para que duela. Se generó una ilusión que me encanta, y no quiero repetir lo que dije porque va a sonar a excusa y no quiero poner excusas".

¿Cuándo cree que puede llegar la idea a los jugadores?: "No soy adivino. No dudes de que ellos están absorbiendo mis ideas".

¿Hay poco juego por bandas?: "Es posible que pequemos jugar por dentro, pero, ¿hasta qué punto lo hacemos como para decir que no jugamos por bandas? En Burgos, las mejores situaciones de gol fueron por dentro. Si te tapas por un lado, te destapas por el otro".

Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leonardo

    Que sequía más grande hay en España, madre mía. Es que Manolo Gaspar tiene la culpa que se bebe toda el agua. Manolo, vete ya, hombre.

  2. Maikel65

    Y Javi Gracia por donde andará?...

  3. Gabriel

    Un presidente que ponga dinero Unos consejeros que pongan dinero Y los demas a cuidar la inversion Y la Academia de Guadalmar a pleno rendimiento

  4. Mike_florida

    Pues hasta gol señor Guede ya nos habían hecho unas cuantas ocasiones con tiro al travesaño y una buena intervención de Reina (lo único que hizo), mal asunto si es eso a lo que aspiramos. Como podemos jugar con carrileros q no lo son y q no saben ni regatear ni poner un centro?? es q hasta un t0nt0 lo ve. Se juega con 4-4-2 o un 4-2-3-1 pero manteniendo lineas juntas q estaba Genaro cerrando y el hombre mas cercano a 25 metros, es q eso lo ve hasta un niño chico. Luego subiamos y siempre nos pillaban a la contra, mal repliegue de todo el equipo....es que se mire por donde se mire es un desastre porque señor Guede se puede perder los 2 primeros partidos de liga y no pasa nada pero perder dando la imagen que hemos dado es lo q realmente preocupa a la afición...Se te quitan las ganas de ver el próximo partido del Málaga no digo ya ir al estadio....y q no piensen en la directiva q va a haber mas abonados porque hay q estar loco para pagarse un abono viendo lo q se ha visto hasta ahora.

  5. Miguel

    Dice el mister. Hasta el gol, estaba el partido como queríamos. Las Palmas tuvo 4 oportunidades claras de gol, el Málaga, ninguna. Cuando llegó el gol, y el segundo también, en contragolpe con 4 delanteros y +- 2 defensores. Aquí se resume todo el partido.

  6. Cada vez peor

    Manolo Gaspar, Guede, Bravo, menuda banda. Ése es el problema del Málaga, entre todos ellos no sacas ni media neurona. Guede muy simpático, pero con 'buenas gentes' y 'buen rollito' solo vamos a conseguir que el Málaga acabe en Tercera, eso si todo muy 'perita', pero haciendo el ridículo a lo bestia, como anoche. Necesitamos un buen equipo que lleve a parcela deportiva, y NO lo tenemos. El próximo que elija el Manolo Gaspar, será otro paquete. Y de paquete en paquete cada vez escarbamos más en el hoyo.

  7. Rafa

    Guede vete para Argentina, y Manolo tu vete a pescar, Los dos Fuera del Málaga CF queremos gente preparada, no enchufados de mierda

  8. jJJ

    Al tiempo Este entrenador no es para el malaga Cuanto antes lo cambiemos mejor El malaga no juega a nada

  9. Juan jesus jurado

    Buenos días Un desastre El malaga no juega a nada Este entrenador no sirve para un malaga que quiere subir a primera No sabe Mucho me temo que a 5 partidos no llega Deberíamos traer a un entrenador contrastado en esta categoría Tipo fran escriba u otro En fin Ya se vio en la pretemporada El malaga no juega a nada No se asocia No defiende bien No tiene juego interior No juego bandas Esperemos que lo echen pronto Pienso que hay buen equipo pero Esta mal organizado y mal comandado

  10. manu

    Guede no vales y ya ....

  11. MRJ

    "Hasta el primer gol teníamos el partido donde queríamos." Bueno, cualquiera que fuera el partido sabía cómo estábamos jugando. Si así es como lo quiere vamos muy mal.

  12. SalvaSES

    Dice que hasta el gol estaba el partido como quería,¿ a eso es a lo que aspiramos?, ¿que pasó en ese tiempo? ¿que juego hizo el Málaga en esos minutos? por favor ¿ese es el Málaga que quiere Guede? esto pinta muy mal

  13. José

    No convencen las declaraciones del entrenador ... si el es el culpable, la puerta está abierta.

  14. JMG

    Muy bien, se echa la culpa y ya está, pero no es eso. El equipo como todos lleva ya más de un mes entrenando. Hay nuevos?. Si, Las Palmas también los tenía, todos los equipos los tienen. Se echa las culpas, pero se carga a los que fallan, eso no es dar confianza a los jugadores. Juego por dentro.... Si, y los carrileros qué?, no saben ni centrar. Por cierto que hace Jozabed en una banda. Es jugador para ir por el centro y con libertad. No me convence Sr. Guede. Donde está la conexión con Ruben Castro, porque ha quedado desquiciado el hombre. Cuando un entrenador no tiene claro el sistema y cambia a cada momento malo. Que es eso de cambiarlo según el rival. Lo cambia a caso el Madrid, el Barca, el....... Las Palmas por ejemplo. Un equipo lo tiene que tener claro y no ir cambiando cada dos por tres, eso es no tenerlo claro, y mimbres hay, pero mal utilizados. Le dijo a Escassi que jugaba como un hincha, y ahora es usted el que va por el mismo camino.

  15. SalvaSES

    A Jose Alberto le di 15 partidos, a Natxo ni uno y a este en el segundo partido ya no me hace falta ver mas, es un inepto, no habia visto un Málaga peor desde aquel que nos bajó a segunda, tácticamente es horroroso, no tiene ningún patrón de nada, hoy saco un once al siguiente partido los cambio a casi todos, hoy quiero jugar de una manera y al siguiente de otra, un equipo fuerte y ganador no va en función del equipo rival, yo impongo mi idea y mi juego, al rival se le estudia para que no nos sorprenda en algunas acciones y punto, el equipo no sabe a donde va, y estos no son principiantes, este es de mucho bla bla bla y ya está, Manolo ficha a un entrenador, tan difícil no es, mira el currículum y si es uno que da oportunidades a la cantera, uno estilo Pepe Mel, otra temporada tirada y en la segunda jornada, esperemos que solo sea eso,

  16. Malaga hasta la muerte

    Guede dimite ya, hay equipo no entrenador, olvida esos sistemas de juego tan anticuados y tan italianos que nos pones, estamos en España, liga smart bank o atacas o te comen. Me saca en Burgos 3 céntrales, el Burgos destinado a bajar y a meter menos goles y nos hace uno, nosotros con 3 centrales y ellos dos, aún así mejor planteamiento, y en cualquier zona del campo. Traemos al delantero que todo lo que toca lo mete, y no toca nada hajajaj ; por favor vamos analizar errores ver que falla y cambiar, ramalho no es lateral ni de lejos, Dani olmo No está para jugar en el primer equipo.. En fin mucho errores de los que aprender y poner solución pero hay que ponerla si no…. Equipo hay, entrenador me hace dudar con esta derrota, hace falta un hombre que se cague en la madre de todo y sea un estratega a la vez: Paco Jemez…

  17. Roque

    Y el sábado visitamos al Mirandés. El Málaga C. F., con esta denominación, jamás ha ganado un partido en la comunidad de Castilla y León. Dejarán de vender humo y se pondrán mano a la obra, a ver si el próximo año por estas fechas no estamos en Primera RFEF?. Esto es desesperante. Echando un vistazo a la prensa grancanaria, uno de sus diarios llama a La Rosaleda el "Moñas Arena". Somos el hazmerreir de toda España.

  18. Jose

    Me duele mucho decir esto: Guede ha demostrado que no está preparado para dirigir al Malaga, y lo digo pue yo confie en el cuando lo firmo el “ell Monchi del El Palo”.. Y aunque los partidos de la temporada pasada lo hizo bastante deficiente y se salvo gracias a otros equipos; pensaba que con una plantilla hecha a su medida todo seia distint. Pero en los dos partidos jugados los entrenadores del Burgos y de las Palmas le han dado dos baños tacticos; lo de hoy de Garcia Pimienta ha sido una humillación. Espero no obstante que le den unos partidos mas de margen, pero si el equipo sigue igual u no reacciona habria que cambiarlo antes que sea demasiado tarde. El equipo no tiene sistema de juego, a pesar de que le han traido los jugadoes que el queria. En fin habra que esperar, pero dos partidos mas como este y echaran a la afición de La Rosaleda . Y para colmo el próximo partido es el Mirandes, al cual si no estoy equivocado, nunca le gano el Malaga.

  19. ignacio

    He visto un partido distinto a Guede. Mos laterales ni defienden ni atacan. Desastre tactico total!

  20. Cansado

    Ramallo después del segundo a sido un coladero a jugado andando. El equipo no ha tirado a portería si no se tira no se mete. Las Palmas antes del gol tiraba todo. Extremo en casa vienes de una derrota y los jugadores andando desde el 60 así queréis confianza? A primera ref. Este año si os quedáis solos porque nunca ni con el extinto c.d.Malaga se ha visto algo tan deprimente en la rosaleda. Esta afición no quiere más excusas quiere que al menos el equipo luche y correa, que se deje el alma en el campo. No hay más excusas ni acople ni tonterías. Pierdes, con todos mis respetos con el Burgos que te pinta la cara dos años seguidos, y ahora las palmas que si demostró querer subir a primera y fuera de casa. Un solo jugador uno solo se ha cenado al Málaga apunten el quince de las palmas.

  21. fran13

    Malo como la carne de pescuezo.... Vete con tu amigo Manolo de una puta vez....

  22. Cari

    Haber confiemos en el todavía pero joder juega con un 4 -1 -3-2 coño arriba el los 3 pondría ha febas,luis Muñoz y Villalba y arriba Rubén y Fran Sol

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte