Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Del Málaga al Barça, el club azulgrana cierra el fichaje para repetir la historia de Xavi Hernández

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El Barça tiene previsto reforzar la plantilla y hacer numerosos cambios pensando en la próxima temporada, pero sin olvidar las categorías inferiores. La cantera es otra asignatura a la que Joan Laporta da mucha importancia, y por ese motivo quiere asegurarse la continuidad de algunas de las grandes promesas que hay actualmente en La Masía. Y por supuesto, también quiere traer a los nuevos diamantes en bruto que hay en España.

Precisamente por ese motivo, ya han cerrado una de las primeras incorporaciones de la campaña 2022-2023. Porque han dejado todo listo para sentencia, y se han adelantado a otros clubes ‘top’ de la talla del Sevilla, el Real Madrid, el Real Betis Balompié, el Valencia o el Atlético de Madrid, asegurándose los servicios de Adrián Sánchez. El destino de esta joya del Málaga se encontrará en el Camp Nou.

Tiene 11 años, y ha impresionado con sus números en el Alevín B del conjunto andaluz, en el que ha sido uno de los máximos anotadores, con 23 goles en 28 partidos. A pesar de ser de primer año, ha jugado contra chicos más grandes que él, y lejos de desentonar, ha demostrado que tiene un potencial tremendo. El curso pasado, de hecho, también jugó contra rivales de más edad, pues también ayudó al alevín, aunque su equipo fuera el benjamín.

En la Rosaleda era considerado como uno de los futbolistas a seguir, y se esperaba que a lo largo del año que viene comenzara a entrar en dinámica con el infantil. Pero, una vez más, no han podido competir con la propuesta económica y deportiva que le han ofrecido otros equipos, siendo el Barça el ganador de la subasta. Ingresará muy pronto, y tendrán tiempo para moldearlo y que se adapte al estilo de juego tan característico de los azulgranas.

Es decir, un caso muy parecido al de Xavi Hernández, que también entró muy pronto en La Masía, o más recientemente, de Gavi, que sin duda será uno de los espejos en los que mirarse. En su caso, abandonó el Betis para ponerse la camiseta culé con la misma edad que lo hará el joven Adrián, y fue quemando etapas a una gran velocidad, hasta cumplir el sueño que tenía de niño: hacer su debut en el primer equipo y en la selección española.

Ahora ya está plenamente consolidado, y es una de las estrellas del Barça.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando