Es Noticia
Con la miel en los labios: un gran Atlético Malagueño dice adiós al ascenso tras caer en Antequera
  • Mi perfil
  • Salir

Con la miel en los labios: un gran Atlético Malagueño dice adiós al ascenso tras caer en Antequera

DMQ
Jugadores del Atlético Malagueño antes del partido ante el Antequera (Foto: Málaga CF).
Jugadores del Atlético Malagueño antes del partido ante el Antequera (Foto: Málaga CF).

El Atlético Malagueño no será equipo de Segunda RFEF. El filial del Málaga CF ha caído en la prórroga ante el Antequera en El Maulí, y pese a haber gozado de las mejores ocasiones durante los 120 minutos que ha durado el encuentro, se acaba el sueño blanquiazul de jugar la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Arrancaba bien plantado el Malagueño, que protagonizaba la primera llegada del partido con un peligroso centro por la izquierda de Kevin Medina que acababa en córner. La más clara llegaría en el 10', tras un jugadón y pase de la muerte de Juan Cruz que remataba de cabeza David Larrubia. A punto estuvo de marcar, pero el balón besó el travesaño. También la tuvo el propio Cruz con un disparo en el tramo final que salió muy cerca del palo.

Sin goles se llegaba al descanso. Y en la segunda parte, el partido seguía por los mismos derroteros. La primera para el Malagueño llegaba tras un despiste monumental del Antequera que se la regalaba a Julio Martínez, que se la cede para Kevin que quiebra y dispara estrellándola en los zagueros. Era el más activo de los blanquiazules y protagonizó acto seguido una inmensa jugada que finalizo un Larrubia que se topaba con un inmenso Iván Martín.

Pasaban los minutos y en el tramo final, ambos equipos tenían las más claras del partido. La última fue, como no, para el Malagueño, con un disparo de Mario da Costa que obligaba a Iván a lucirse con una parada espectacular. Así se esfumaban los 90 minutos de tiempo reglamentario, con 0-0 en el marcador. El partido se iba a la prórroga.

El Malagueño tenía media hora para evitar que el Antequera fuera quien se hiciera con el ascenso por su posición liguera, que le hacía ganador de la eliminatoria en caso de empate final. Pero el cansancio hizo mella en el filial blanquiazul, que parecía exhausto, lo que daba alas a los locales. El partido iba muriendo y así, un recién ingresado Álvaro Narbona hacía el gol que le daba el ascenso al Antequera a cuatro minutos del 120'.

Ficha técnica

Antequera: Iván Martín, Carlos Jiménez (Joselito, min.86), Joaquín (Crespo, min.106), Corbacho (Narbona, min.113), Del Moral (Luismi Gutiérrez, min.67), Portillo, Sergio Díaz, Rafa Vega (Alberto Aguilar, min.106), Mauro, Sergio García y Juanjo Fernández (Fran, min.90).

Málaga: Gonzalo, Benítez, Murillo, Mati, Víctor Olmo (Eu Gutiérrez, min.46), Quintana, Mini (Da Costa, min.61), Juan Cruz (Vicario, min.77), Kevin (Rafa Camacho, min.61) Larrubia (Fomba, min.106) y Julio.

Goles: 1-0 Narbona (min.116).

Tarjetas: Carlos Jiménez (23'), Quintana (30'), Julio (79'), Rafa Camacho (95'), Joselito (95'), Sergio Díaz (95'), Larrubia (99'), Benítez (103').

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roque

    Resumen: 1º- El principal/es culpable/es de que el Malagueño se haya visto obligado a jugar tres partidos fuera de casa con la obligación de ganar para clasificarse, está o están en casa. Incompetentes que tenían que estar fuera del club, hace ya tiempo. 2º- Sigo pensando que al igual que en otros países, tenía que haber una liga para equipos filiales, lo que evitaría que, jugadores en formación, se vean obligados a jugar en campos de pueblo, donde a menudo reciben encerronas y se las tienen que ver con muchos jugadores fracasados, con más años que un camino y que usan todo tipo de artimañas y marrullerías, todo esto unido a árbitros atemorizados. 3º- Lo de Antequera no es nuevo, el Malagueño siempre es recibido allí con extrema hostilidad, al igual que cuando el Málaga ha jugado algún amistoso para ayudarles, sin olvidar lo que hicieron con UNICAJA, cuando la Diputación le hizo jugar allí un torneo contra el Madrid, fue algo bochornoso que hasta los jugadores y equipo técnico blanco no acertaban a entender. No cabe tomar esta cuestión demasiado en consideración, ese pueblo representa un mínimo porcentaje de la población provincial y habrá que entender, que no todos pensarán igual, más que sentirse sevillanos, es que su forma de ser y pensar es más parecida a los andaluces cortijeros y con mentalidad de "zeñorito andalú" que a la de la cosmopolita Málaga y su costa. Que les vaya bien en su nueva categoría, no les deseo nada malo.

  2. jose Chupitira

    no nos equivoquemos ,el enemigo no es el Antequera ,el enemigo lo tenemos en casa en forma de inútil que propicia alineaciones indebidas , ¿ha dimitido alguien ?

  3. Jesus Palomeras

    A nadie se le ha ocurrido reflexionar por qué ocurre esto en Antequera? A otros solo decirles que "quien desea la desgracia de su vecino, la suya viene de camino. Antequera, antequera, antequera, y nadie más....

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pues yo prefiero que el At. Malagueño y el Antequera no se vuelvan a ver después de la próxima temporada, porque se cruzarán en el ascensor, el Antequera descenderá y el At. Malagueño ascenderá. 👍

  5. Pinito

    Desde tiempo inmemorial la afición futbolística antequerana ha ido en contra del C.D. Malaga antes y del Malaga, C. F. ahora. Siempre, futbolisticamente hablando, han sido más de los equipos sevillanos que del nuestro, por tanto hay que conformarse con lo que hay, de hecho, no ha salido nadie de la zona del Torcal ha revocar lo que se ha dicho hasta ahora en este foro de comentarios, lo que prueba y ratifica el sevillanismo de los aficionados al fútbol de Antequera. Pues con su pan se lo coman.

  6. José Toledo Alcázar

    Los Antequera nos se sienten sevillanos que verguenza porque será insultar asu Ciudad viva Málaga la Vella

  7. Roque

    La culpa de que el Malagueño se haya visto obligado a disputar esta eliminatoria como visitante a causa de la denuncia presentada por el Melilla, solo la tienen los incompetentes que dieron lugar a esa denuncia, cuya causa todos sabemos. Que tome nota el Señor Gaspar y dé vacaciones indefinidas a los culpables de tal desaguisado. Lo de Antequera no es nuevo, el Malagueño siempre es recibido con mucha hostilidad en esa ciudad. Aquí en la costa, parece no darnos cuenta de que tanto Antequera como Ronda son ciudades "mu andalusas", donde se estila el mundillo del "zeñorito andalú" y que se sienten mas identificadas con la Andalucía cortijera. No se sienten ni quieren ser malagueños. Entre las dos ciudades y sus comarcas, no llegan al 20 % de la población provincial. Ayer, quedaron bien retratados.

  8. Rosaleda

    Pienso que la ineptitud del cuerpo técnico sobre la alineación indebida ha hecho que a lo mejor no se haya podido conseguir el ascenso. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Corazón Malaguista. No entiendo esa inquina hacia todo lo relacionado con Málaga y malaguista en ese pueblo de nuestra provincia. También cuando nuestro Málaga C.F. jugaba allí el Trofeo del Torcal como favor insultaban a nuestros jugadores y a los malagueños en general. Que disfruten del ascenso y nos volveremos a ver en Tercera o como ahora se llame.

  9. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Estoy de acuerdo con Gatoblancomayo y Paco, aquel error que propició la alineación indebida ha hecho que el At. Malagueño no tuviese el factor campo a favor y haya tenido que jugar por el camino más largo. Lo que dice Paco de aquel torneo que jugó Unicaja en Antequera es verdad, yo estaba allí, fue bochornoso. Durante 6 meses trabajé allí y pude comprobar el sevillismo antequerado y su antimalaguismo, incluso tienen una peña sevillista. Tengo que decir que hay antequeranos muy MALAGUISTAS, que han de padecer a los muchos y muy traidores.

  10. Paco

    Recuerdo cuando jugó el Unicaja con el Madrid, en Antequera, en el torneo de baloncesto que organiza la diputación y recibieron al Madrid con el himno del Madrid en la megafonía y el alcalde de Antequera al frente de los animadores blancos. Parecía que el Unicaja era un equipo extranjero. Luego, todos los malagueños estuvimos apoyando la campaña de los dólmenes. Tomo nota!

  11. gatoblancomayo

    no se puede hacer mas el ridiculo este año con el filial, empezando por los entrenadores y delegado, el partido del melilla no has hecho mucho daño , este partido en el campo de la federacion hubieramos ascendido, manolo gaspar debes tomar decisiones , no pueden seguir bravo, funes e iznata , nacho seria el hombre ideal para ascender el malagueño esta mas que capacitado

  12. Bokeron50

    Ojalá descienda el año que viene ,y yo era de los que decía si no sube el malagueño que suba el Antequera después de lo vivido allí en el mauli solo me queda decir ojalá descienda el año que viene

  13. Josera

    Un gran atletico malagueño?. ..... Que desfachatez de periodista. Algún amigo tuyo en el cuerpo técnico???. O ..... por decir eso??? Enhorabuena Antequera!!!! Espero que haya un poco de dignidad y haya dimisiones, empezando por Duda y terminando por Funes. Auténtica vergüenza. Que iluso de mi, .... dimisiones,...jajaja

  14. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Tampoco dicen nada del arbitraje. Con razón no han querido que se televisara.

  15. Roque

    ¿Para cuando una liga para equipos filiales como en Inglaterra?, eso evitaría que equipos filiales con chavales jóvenes, se vean obligados a jugar en campos de pueblo contra jugadores que en algunos casos casi les doblan en edad, los que emplean todo tipo de marrullerías, picardías y provocaciones. Esta tarde/noche, componentes del banquillo malaguista han sido agredidos y en la grada se han proferido todo tipo de insultos a Málaga. Encerronas de este tipo no favorecen en nada a equipos de cantera, cuyo objetivo es formar jugadores.

  16. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Nunca he oído en la Rosaleda ni en ningún campo en el que el At. Malagueño haya jugado de local canticos insultando Antequera, no entiendo esos insultos hacía Málaga de otros ¿malagueños?. Ya es repugnante que entre andaluces nos odiamos con esos no menos repugnantes tanto de un lado como de otro: Puta Málaga, puta Sevilla, puta Cádiz, puta España, PUTA Cataluña, etc. Más repugnante aún es que entre gente de la misma provincia que comparten gentilicio. Espero que los árbitros lo hayan anotado en el acta, igual que lo hacen en la Rosaleda insultan a provincias hermanas. 👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎 Estarán muy orgullosos quienes sueltan esos sapos por la boca. 🤮🤮🤮🤮🤮😭😭😭😭 Que pena y que asco.

  17. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    No dicen en la crónica que los antequeranos han cantado "PUTA MALAGA". Que maravilla que "malagueños" canten PUTA MALAGA. Porque tengo entendido que Antequera está en la provincia de Málaga. Que bonito está oír eso. Hace muchos años que a mi difunto padte que era repartidor de PROLONGO, le rompieron un cristal del camión por llevar un escudo y una bandera del Málaga en la cabina y le pintaron en el remolque viva el Sevilla.

  18. José Luis

    Se supone que tras este estrepitoso fracaso el cese de sus dos entrenadores será inmediato

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte