Historias de una cuarentena: cuando Toulalan alucinó con un grito de Pellegrini
Manuel Pellegrini, tanto en el campo como en la vida diaria, siempre se ha caracterizado por ser un hombre pausado. Alguien que mide sus palabras, caballeroso, que difícilmente pierde los nervios, al menos de cara al público. Pero como cualquier hijo de vecino el carácter aflora de vez en cuando, nadie es perfecto. En el Málaga, cuya etapa volvió a recordar recientemente con cariño, apenas se pasó de revoluciones. De hecho, según Toulalan, sólo chilló dos veces. Pero la segunda, tal y como señaló en una entrevista en L'Équipe, le sorprendió absolutamente. Es nuestra 'Historia de una cuarentena de hoy'.
"En mi carrera yo he conocido a grandes motivadores, como Gérard Houllier y Manuel Pellegrini. Pellegrini tenía la autoridad natural y la elegancia. Él no gritaba casi nunca. Quizá dos veces en dos años. Pero la segunda vez, en el campo del Betis y, al descanso, se soltó: 'Isco y Toulalan, a la ducha'. Estábamos realmente sorprendidos, no sabíamos si reírnos o avergonzarnos", dijo en su momento el centrocampista francés, sin destino conocido desde enero de 2018.
Se refirió Toulalan a un Betis-Málaga de la jornada 25ª de la temporada 2012-13. Cinco días antes el cuadro blanquiazul había mordido el polvo en la ida de octavos de final de la Champions, en Oporto. El equipo salió tocado moral y físicamente y el Betis le pasó por encima desde el inicio. Jorge Molina, Mario y Pabón pusieron el 3-0 antes del descanso y en el intermedio, en la privacidad del vestuario, Pellegrini alzó la voz como pocas veces hizo. Toulalan e Isco acabaron en el banquillo (entraron Piazon y Baptista) y al francés, pasados los años, no se le borró esa imagen de la cabeza.