Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Luis Enrique le hace este favor a Ancelotti y lo cambia todo en el Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmaque

La selección española se estrenó en el Mundial con una absoluta exhibición ante Costa Rica. Los hombres de Luis Enrique consiguieron anotar siete goles a su rival y el seleccionador también empuja a que algo pueda cambiar en el Real Madrid.

Y eso que Luis Enrique puede cambiar para el Real Madrid tiene nombre y apellidos: Marco Asensio, que se reencuentra en la selección, a la que regresó en junio de este año para retomar un sitio que lo pertenece por eficacia y talento, por más que en su club no juegue tanto como querría, elegido para el once en el estreno del Mundial en el esquema de Luis Enrique.

El atacante del Real Madrid retomó su aventura como internacional el pasado mes de junio, tras un año y medio de ausencia entre las lesiones y la decisión técnica. No jugaba desde el 17 de noviembre del 2000, en aquel formidable 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones. Hasta que fue reclamado de nuevo para el empate contra Portugal (1-1) en el que no jugó (el pasado 2 de junio) para entrar en acción el 5 de junio en el 2-2 con la República Checa.

Luis Enrique le dio confianza y Marco Asensio le correspondió (Foto: @SeFutbol).
Luis Enrique le dio confianza y Marco Asensio le correspondió (Foto: @SeFutbol).

Titular en cuatro de los últimos cinco encuentros, contando el de este miércoles en el estadio Al Thumama, asistente en el recorrido de los cuatro duelos hasta el estreno en el Mundial (también debutaron Unai Simón, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Pablo Gaviria, 'Gavi', Pedri González, Ferran Torres y Dani Olmo, desde el once, y Morata, Carlos Soler, Alejandro Balde y Nico Williams desde el banquillo, con el transcurso del partido), no había marcado gol con la selección española desde hace más de cuatro años, desde el 11 de septiembre de 2008, en otro 6-0 a Croacia, hasta que este miércoles vio portería frente a Costa Rica.

Otro plus para el grupo dirigido por Luis Enrique, que maneja alternativas de sobrado talento en cada sector del terreno. No jugó Álvaro Morata, su goleador, de titular. Y surgió Marco Asensio, que se estrenó en la competición con la voracidad y el acierto que lo propone en un sitio brillante en la selección. Fue el segundo gol en sus 31 partidos como internacional con España, que goleó y se incluyó al lado de Francia e Inglaterra. O por encima. Porque ninguna ganó con tanta contundencia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando