Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El nuevo Real Madrid de Chus Mateo impone su ley y jugará otra final (69-100)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Yabusele anotando una canasta con el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Yabusele anotando una canasta con el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Madrid, con un baloncesto brillante en muchos momentos, apabulló al Coosur Real Betis (69-100). El equipo blanco impuso su ley para acceder a su quinta final consecutiva de la Supercopa Endesa en un partido en el que Gabriel Deck (17 puntos) y Dzanan Musa (21)  no dieron opción a un combativo conjunto sevillano.

Los béticos salieron a plantar cara al Real Madrid

El equipo merengue se medía en la primera semifinal contra el anfitrión y debutante en la competición, el Coosur Betis. Al principio, los sevillanos tenían la ilusión de dar la sorpresa ante el nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Por ello, se trataba de una misión complicada para los de Luis Casimiro ante el equipo más laureado y vigente campeón del torneo.

En primer lugar, los sevillanos salieron muy fuertes, intensos en defensa y plantando cara a un Madrid sin prisas (10-7, m.3, tras un triple del letón Dairis Bertans), hasta que empezó a funcionar la maquinaria ofensiva madridista (13-13, m.5, y 16-23, m.8), con el argentino Gabriel Deck y el francés Guerschon Yabusele muy acertados.

Después, esa máxima renta de 7 puntos para los de Mateo, muy superiores en el juego interior a un Betis que lo intentó a base del acierto de su línea exterior, no se mantuvo al final del primer cuarto porque atinó con un triple (21-25, m.10) el estadounidense BJ Johnson, muy intermitente, como el timón de los verdiblancos, su compatriota Shannon Evans.

Shannon Evans, en un partido contra el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Shannon Evans, en un partido contra el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

La ofensiva madridista se activó y acabó con el Betis

El segundo cuarto se abrió con una canasta al contragolpe el madridista Sergio Llull, que reaparecía tras perderse el Eurobasket por una lesión. Sin embargo, los béticos buscaron la reacción (25-27, m.13), con Evans ahora más entonado, la claridad ofensiva de Deck y de Yabusele, con la aportación puntual del pívot caboverdiano Tavares, volvió a dar una clara ventaja a un Real Madrid muy sólido (27-36, m.18).

Después, los blancos lograron una máxima de 10 (30-40, m.19) con otra cesta de Deck (12 puntos en el primer tiempo, seguido de cerca por Yabusele con 11), pero en el último minuto resurgió Evans y, con un triple y una canasta tras un robo, acercó de nuevo al Betis (35-40, m.20) antes de que el argentino dejara un 35-42 al descanso.

Sergio Llul celebrando una canasta con el Real Madrid tras volver de su lesión (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Llul celebrando una canasta con el Real Madrid tras volver de su lesión (Foto: Kiko Hurtado).

Chus Mateo rompió el sueño bético y lanza al Real Madrid a la final

En la reanudación, el Real Madrid siguió mandando, sin precipitarse e imponiendo su superioridad en ambas zonas para mantener su distancia, que solo peligraba con los destellos del base bético Evans (42-46, m.24, tras un triple).

Por ello, esto hizo apretar de nuevo a los de Chus Mateo, con Deck y el bosnio Dzanan Musa acertadísimos, para dejar otra vez las cosas claras (42-56, m.26). A la fiesta se unió un motivado Llull -muy aplaudido por todo el pabellón, al igual que el flamante campeón europeo Rudy Fernández-, al colocar con dos triples seguidos el marcador en 42-62 (m.28), una amplia renta que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (48-68, m.30).

Chus Mateo anima a Rudy Fernández en un tiempo muerto (Foto: Kiko Hurtado).
Chus Mateo anima a Rudy Fernández en un tiempo muerto (Foto: Kiko Hurtado).

Después, el Real Madrid dobló la puntuación de su rival (13-26), una tónica que, merced al poderío y al buen juego de un conjunto blanco inspirado y que nunca se distrajo, continuó en un último cuarto que ya tuvo poca historia, pues los de Mateo, con un 6-14 de parcial, se fueron hasta los 29 puntos de ventaja (59-88, m.36,5).

Finalmente, los últimos minutos sirvieron para que todo el grupo madridista, con un buen banquillo, se gustara jugando un baloncesto de nivel, lleno de aciertos. Además, en sus lanzamientos, para ampliar su renta hasta los 33 puntos (67-100, m.40), la máxima de todo el partido, luego reducida al definitivo 69-100. Por ello, a pesar de que el Betis que nunca se rindió, los verdiblancos no pudieron con el enorme potencial del vigente campeón del torneo.

Ficha técnica

69 - Coosur Real Betis (21+14+13+21): Evans (12), BJ Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsalmpouris (10), Almazán (-), Sylla (6) y Pozas (2).

100 - Real Madrid (25+17+26+32): Deck (17), Causeur (-), Hanga (-), Yabusele (13), Edy Tabares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (4), Llull (8) y Musa (21).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa, disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante casi 7.000 espectadores, que prácticamente llenaron su aforo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando