Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¿Dónde está y qué pasa con Dani Carvajal?

El Real Madrid disputa este domingo su primer partido de LaLiga Santander ante el Almería. El campeón comienza la defensa de su corona en un duelo en el que Carlo Ancelotti tendrá dos bajas: Rodrygo Goes y Dani Carvajal. Ninguno de los dos ha entrado en la primera lista de convocados liguera de una temporada que será más larga de lo común debido al parón en otoño por el Mundial de Catar.

El italiano había trabajado sin sobresaltos en los últimos días tras la conquista de la Supercopa de Europa. Pero este sábado llegó el primer lesionado: Rodrygo no se entrenó debido a una sobrecarga muscular y, posteriormente, se confirmó su baja para viajar a Almería en la mañana del domingo.

Con la convocatoria, además, el Real Madrid confirmó también que Carvajal no viaja a tierras andaluzas. Por contra, Ancelotti sí que convocó tanto a Lucas Vázquez, a priori su sustituto ante el Almería, como a Álvaro Odriozola, que se quedó fuera de la lista final de Helsinki.

¿Qué le pasa a Dani Carvajal?

En principio, el lateral no está lesionado. O al menos, el club no ha confirmado ningún parte médico ni ningún medio ha dado pistas sobre algún problema físico. Ancelotti tampoco habló sobre él en sala de prensa, por lo que todo apunta a que su ausencia en la convocatoria se debe simplemente a una decisión técnica.

No es que Ancelotti no cuente con Carvajal, sino que ha decidido darle descanso. El italiano sí que aseguró en esa última comparecencia que esta temporada habría muchas rotaciones y el lateral parece el primer señalado para descansar, debido en gran medida a las lesiones que ha sufrido en los últimos años.

Carvajal sólo fue titular en 17 partidos de LaLiga la temporada pasada. Se llegó a perder 14 encuentros por diferentes problemas físicos y Ancelotti ha dejado claro que no lo jugará todo. Cumplirá 31 años en el próximo mes de enero y viene de dos cursos marcados por las lesiones. Así pues, su descanso se antoja fundamental para el técnico, que le quiere en plena forma para los partidos más importantes.

Dani Ceballos y Dani Carvajal, tras un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Dani Ceballos y Dani Carvajal, tras un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando