¡Ojo con Bale! "¿Nadie lo va a contar?". Chivatazo (y terrible) dentro del Real Madrid
La situación de Gareth Bale se ha vuelto insostenible. Zinedine Zidane no cuenta con él pero Florentino Pérez no logra encontrarle acomodo fuera del Real Madrid. Ni siquiera a colosos de la Premier League como Manchester United o el Tottenham Hotspur de José Mourinho.
Este miércoles Zidane volvió a dejar claro que no cuenta con el galés. El técnico galo lo dejó fuera de la convocatoria de 19 futbolistas para el duelo de cuartos de final de Copa del Rey de este jueves frente a la Real Sociedad. Un aviso claro al futbolista, pese a que el entrenador siempre mantiene que contará con él lo que resta de temporada.
📝 ¡Los 19 convocados para el partido contra la @RealSociedad!#RMCopa | @caixabank pic.twitter.com/gAMiHfRCsS
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 5, 2020
¿Y si sigue Gareth Bale en el Real Madrid?
La realidad es que la situación de Gareth Bale se ha vuelto insostenible. Al galés aún le resta un año y medio de contrato con el Real Madrid. El hándicap es que ningún equipo puede pagar los más de 15 millones netos que cobra el futbolista, de ahí que los más interesados, Manchester United y Tottenham, se hayan negado a firmarlo.
El futbolista no quiere rebajarse la ficha y la única opción que tendría sería en una liga exótica, como China o EEUU, lo que le apartaría del fútbol de primer nivel. Así las cosas, si no cambia de opinión, Gareth Bale se convertiría en un problema para el Real Madrid si decide terminar lo que resta de contrato y no salir, como ya hizo el pasado verano. Zidane tendría que contar con él una temporada más.
Una situación muy dispar a la de hace seis años, cuando llegó al Santiago Bernabéu para convertirse en una estrella mundial.