Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Rayo Vallecano de Iraola busca hacer otro curso histórico con Falcao y tres fichajes de lujo

Foto autor

Un contenido de:
David Ramiro

TemasIraola
Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

El Rayo Vallecano mantiene para la nueva temporada su apuesta por Andoni Iraola y por el bloque de la pasada campaña, puesto que continúan diecisiete jugadores, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, soñando con otro curso histórico, cuyo objetivo principal sigue siendo la permanencia.

El equipo vallecano, acostumbrado a comenzar casi de cero elaborando plantillas prácticamente nuevas año tras año, sostiene para el presente ejercicio una apuesta continuista sin ser el habitual club vendedor que se queda sin sus futbolistas más determinantes.

Iraola tuvo un comienzo fulgurante en el Rayo Vallecano

De esta forma, Andoni Iraola sigue contando con el portero internacional macedonio Stole Dimitrievski, el lateral derecho albano Iván Balliu, el central Alejandro Catena, el lateral izquierdo Fran García, los centrocampistas Santi Comesaña y Óscar Valentín, los extremos Isi Valentín y Álvaro García y el mediapunta argentino Óscar Trejo, todos ellos jugadores revalorizados la pasada campaña y cuyo nombre para reforzar equipos de mayor nivel ha sonado insistentemente.

También continua en la plantilla Radamel Falcao. El colombiano despertó la pasada temporada una ilusión enorme entre la afición del Rayo, que vio como su nuevo ídolo, pese a estar lastrado por las lesiones, marcó seis goles en sus 926 minutos de juego. Esta campaña, con 36 años, seguirá siendo una referencia a tener en cuenta en el ataque del equipo, aunque la dirección deportiva le busca un acompañante que le pueda hacer sombra, consciente de que con su edad no puede girar toda la responsabilidad ofensiva sobre él.

Radamel Falcao seguirá un año más como jugador del Rayo Vallecano (Foto: RVM).
Radamel Falcao seguirá un año más como jugador del Rayo Vallecano (Foto: RVM).

Un jugador con ganas de reivindicarse en el ataque espera ser Sergio Camello. El joven delantero de 21 años, cedido por el Atlético de Madrid, llega a Vallecas con el objetivo de tener continuidad en Primera y hacerse un nombre entre la elite del fútbol español para confirmar el buen rendimiento que tuvo la pasada temporada en el Mirandés, con el que anotó quince goles en Segunda.

Interesantes refuerzos para Iraola: Diego López y Lejeune

Los otros tres refuerzos hasta el momento del Rayo son el portero Diego López, el central francés Florian Lejeune y el extremo Salvador Sánchez Ponce, 'Salvi'.

De todos ellos destaca especialmente la apuesta del Rayo por Diego López, que, a sus 40 años, seguirá compitiendo al máximo nivel tras jugar las últimas seis temporadas en el RCD Espanyol siendo titular indiscutible. En el equipo madrileño tendrá que competir por un puesto en el once con Dimitrievski, que parte de inicio como favorito para ocupar los tres palos, según se ha visto en la pretemporada, y al que el Rayo no ha querido dejar salir en este mercado de verano, remitiéndose siempre a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El Rayo Vallecano quiere volver a tocar Europa

El objetivo del Rayo está bien definido: la permanencia en Primera y, a ser posible, sin pasar muchos apuros. Al margen de ello, la ilusión por hacer un buen papel en la Copa del Rey se mantiene con el recuerdo aún reciente de la última edición, en la que llegó a semifinales y solo un gol del Betis en el tiempo añadido del partido de vuelta le privó de entrar en la final.

Para Andoni Iraola es la tercera temporada al frente del Rayo. Desde su llegada en 2020, los resultados de su trabajo saltan a la vista con el ascenso a Primera en 2021 y la permanencia en la máxima categoría y la disputa de las semifinales de Copa en 2021-2022. Todo ello marcado por el sello personal con el que ha dotado el técnico vasco a su plantilla, que desde el principio ha sabido adaptar su condición de juego vistoso a su táctica, con una mejora en la solidez defensiva y mayor verticalidad en ataque respecto a la etapa anterior de Paco Jémez.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando