Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Simeone responde a Griezmann, Witsel, Giménez, Savic, Joao Félix, Lopetegui y el Mundial: "Digo sí"


Reportar vídeo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Sevilla FC. El argentino ha respondido a varios nombres propios de su equipo, así como a la situación de Julen Lopetegui en el rival y las declaraciones del Papu Gómez pensando en el Mundial y Óliver Torres.

Griezmann, el mejor de septiembre. ¿Es difícil gestionar su tema?: "En realidad no hay ninguna dificultad. Elegimos los que creemos que tienen que empezar y los que tienen que entrar y cuándo entrar. A partir de ahí, lo único que importa es el resultado".

Witsel, por fin en el mediocampo: "Tenemos la opción de jugar con él de líbero y con él en el medio, incorporándose en el mismo juego atacando como mediocentro bajo y defendiendo como líbero. Lo valoraremos, es una opción que nos da el futbolista cuando está en el campo".

Defensa de cuatro con Savic y Giménez: "Uno sale con defensa de cuatro pero nunca es cuatro. El banda acaba siendo quinto, y ustedes se centran en cuatro, pero son cinco. Muchos equipos en la foto son cuatro, pero luego cuando van defendiendo, el banda persigue al lateral y son cinco. Cambia poquito de ser cinco o cuatro. No condiciona, pueden jugar con tres o cuatro, con Reinildo, con Carrasco en la izquierda".

Cómo ves a Joao Félix: "Volvió a entrenar ayer y hoy. Esperemos que cuando le toque hacerlo, lo haga de la mejor manera. El club, la gente y nosotros tenemos mucha ilusión en ver al mejor Joao Félix y dependerá de lo que él nos pueda dar".

Simeone, del Sevilla al Mundial

Lopetegui, en problemas: "Al Sevilla le ha tocado jugar muchos partidos difíciles, complejos, con grandes rivales. Lopetegui es un grandísimo entrenador, lo viene haciendo muy bien en el Sevilla estos años, se ve un equipo comprometido con el trabajo. El partido del Villarreal lo demuestra, el del Espanyol. Resultados positivos en la dificultad. Sabemos lo que vamos a encontrar, juega bien, buena predisposición para atacar y nos imaginamos ese escenario".

No puede repetir once: "Según cómo se vea. El otro día leía en el periódico lo bien que lo hace el Madrid porque rota continuamente. El resultado termina posicionando una pregunta al lado u otro, pero en realidad es lo mismo".

Cómo ve al Sevilla: "Ante las dificultades pude reaccionar, ya respondí. Dos semanas para trabajar con muchos futbolistas, sólo cuatro o cinco fueron a la selección y eso genera trabajar con tranquilidad. Un equipo que juega bien, buen pensamiento como equipo, con 4-3-1-2, con Navas detrás o delante, 4-2-3-1... Distintos formatos en una misma idea".

¿Los futbolistas piensan ya en el Mundial?: "Hay que entender el contexto de la respuesta por cómo viene la pregunta. Si viene uno y me dice si pienso en el Mundial, digo sí, pero cuando empieza un partido te olvidas del Mundial. Cuando te juntas para jugar a la pelota y te olvidas de la familia, pero la familia es sumamente importante. A 40 días de una situación maravillosa, cualquiera respondería eso. Pero cuando empieza el partido, piensan en los partidos".

El Sevilla, más peligroso por estar débil según Óliver Torres: "Es una opinión y hay que respetarla".

Simeone, durante una rueda de prensa (Foto: ATM).
Simeone, durante una rueda de prensa (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando