Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¡Por fin! Simeone tendrá a su fichaje más deseado por primera vez en el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, por fin, podrá contar con su fichaje más deseado. Tras ocho partidos, seis de LaLiga Santander y dos de la fase de grupos de la Champions League, el técnico del Atlético de Madrid se ha visto obligado a rearmar una defensa plagada de jugadores que no son defensas o que tenían que cambiar de posición. Pero ahora, con vistas al duelo ante el Sevilla FC, podrá colocar a cada uno en su sitio.

Y es que los regresos de Savic y Giménez permitirán, por primera vez, ver a Axel Witsel en su posición natural. El belga llegó con el cartel de centrocampista organizador, para dar criterio a la medular, sacar la pelota, distribuir y ordenar todo el centro del campo. Pero el cúmulo de lesiones en la zaga obligó a Simeone a reubicarle.

Con escasos centrales disponibles, las lesiones prolongadas de Savic y Giménez y la poca confianza -debido al bajo rendimiento- de Felipe y Mario Hermoso provocaron que Witsel se convirtiera en un fijo en la zaga. En el eje de la zaga, de hecho, acompañado por Reinildo en la mayoría de las ocasiones en la izquierda y por Felipe o Hermoso en otras tantas ocasiones.

El Atlético de Madrid 'recupera' a Axel Witsel

Witsel, que llegó con la carta de libertad y sin hacer demasiado ruido, se había convertido en uno de los mejores jugadores del Atlético en este inicio de curso. Pero fuera de posición. Y el problema no se solucionaba: el equipo tenía dificultades en defensa y un agujero organizativo en en el centro del campo. Algo que por fin podrá llegar a su fin este fin de semana.

Simeone ya ensayó este jueves un 4-1-4-1 con Giménez y Savic como pareja de centrales y Witsel por delante. Con Reinildo de lateral y Carrasco por delante, aunque siempre con la opción de transformar ese sistema a lo largo del encuentro. Sea como fuere, lo cierto es que el belga, por primera vez esta temporada y tras ser titular en todos los partidos como central, podrá ejercer en su posición. Una posición muy necesaria en el Atlético de Madrid.

Axel Witsel y Thomas Lemar, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Axel Witsel y Thomas Lemar, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando