Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Atlético de Madrid no lo logra y Simeone le pierde con una tremenda indignación

El Comité de Apelación de la RFEF ya ha decidido ante la solicitud del Atlético de Madrid de retirar la segunda amarilla a Mario Hermoso por la agresión fingida de Dani Ceballos en el derbi ante el Real Madrid. El tribunal ha desestimado la reclamación y Diego Pablo Simeone perderá finalmente al central para el próximo partido.

No podrá contar el Cholo finalmente con el madrileño al descartar un "error material manifiesto" con el que "desvirtuar la presunción de veracidad del acta". Consideran, por tanto, que el empujón del central colchonero era suficiente para que el jugador del Atlético viera la segunda amarilla por parte de Munuera Montero.

La expulsión de Mario Hermoso ante Ceballos en el Atlético de Madrid-Real Madrid.
La expulsión de Mario Hermoso ante Ceballos en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Simeone no podrá contar por tanto con Mario Hermoso en el Sánchez Pizjuán para el Sevilla-Atlético de Madrid. Allí, eso sí, el argentino espera recuperar ya a Stefan Savic para el eje de la zaga mientras espera novedades positivas con Giménez.

Comunicado de Apelación en respuesta al Atlético de Madrid

Partiendo de lo expuesto y tras estudiar los argumentos y alegaciones del club recurrente sobre la base del vídeo aportado y revisar esta prueba videográfica reiteradamente, los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, consideran que ésta no es suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta, sino que muy al contrario, el visionado de la prueba permite confirmar que, por parte de Don Mario Hermoso, se cometen los hechos amonestados, esto es, un empujón al adversario no estando el balón en disputa, derribándolo, causa exacta y no otra de la amonestación impuesta y ahora recurrida.

Así, lo único que acreditaría la existencia de un error material manifiesto (“claro o patente”) sería la incompatibilidad absoluta de lo que se aprecia en las imágenes con lo reflejado en el acta arbitral, que las imágenes descartaran indubitadamente la existencia de la acción descrita en el acta: “Por empujar a un adversario no estando el balón en disputa, derribándolo”, cosa que no sucede. Lo que se dilucida en los órganos disciplinarios no es la prueba de lo que realmente ocurrió, sino algo mucho más modesto: si lo que se aprecia en las pruebas, en concreto ahora en la videográfica (y de imagen), es compatible con lo reflejado en el acta, y en este caso, coincidiendo con el órgano de instancia, la prueba videográfica revela la existencia de un empujón por parte de Don Mario Hermoso en el lance del juego al que aquella se refiere, algo que tampoco rechaza la recurrente.

Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error “claro y patente”, único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral. En definitiva, siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, no pudiendo apreciarse un error material manifiesto, este Comité de Apelación debe necesariamente desestimar el presente recurso de apelación.

2 comentarios

  1. José maria

    Pues si abusan del Atlético lo que les da la gana!!!

  2. Antonio Somero

    Pero cuanto hdp y las agresiones del trampas ? Claro don Corleone el el jefe dela mafia del fútbol De aquí Que asco y ojito Me da que van a Joder a los colchoneros todo lo que puedan y mas Van hasta ver si pueden que baje a segunda Ya lo hicieron una vez El Corleone ese le tiene un odio mortal a los rojiblancos Lo tiene fácil con la directiva de mier ,,,,,,,, que tienen

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando