Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Los 10 fichajes más caros de este mercado: la Premier lidera la tabla

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

Este mercado de fichajes ha cambiado el escenario del fútbol europeo. Los clubes más importantes del continente se han reforzado este verano y, una de las grandes sorpresas, han sido los elevados precios de los traspasos. Por otro lado, la Premier League se ha coronado como el rey de los fichajes tras liderar en la lista de fichajes más caros.

Los 10 fichajes más caros que han habido en el último mercado de verano

10. Richarlison (58 millones de euros)

El delantero brasileño buscaba salir del Everton para jugar en un equipo más competitivo. Por ello, la bomba saltó cuando el Tottenham Hotspur desembolsó 58 millones de euros por el "9". Antonio Conte quería un delantero que acompañara a Harry Kane en el ataque y, aunque no haya marcado aún, sus registros goleadores le avalan como un gran atacante.

Richarlison, en un partido con el Everton.
Richarlison, en un partido con el Everton.

9. Erling Haaland (60 millones de euros)

El jugador noruego era uno de los fichajes más cotizados de este mercado. Grandes clubes como el Real Madrid iban detrás de él por su increíble capacidad goleadora. Sin embargo, el Manchester City se anticipó a todos para firmar el "9" con mayor proyección del mundo.

A pesar de que la cláusula con el Borussia Dortmund abarataba bastante la operación, el precio de venta ha logrado colarse en la lista. El club cityzen tuvo que pagar 60 millones de euros al conjunto alemán y Guardiola ya tiene el ariete que necesitaba para liderar el ataque. Por el momento, el noruego ya ha empezado a demostrar sus virtudes ofensivas en la Premier a base de goles.

Haaland en la firma de contrato con el City (Foto: Manchester City)
Haaland en la firma de contrato con el City (Foto: Manchester City)

8. Marc Cucurella (65.30 millones de euros)

El lateral español ha sido uno de los fichajes más sorprendentes del mercado. Su buena temporada en su primer año en la Premier con el Brighton le convirtió en una opción para varios clubes ingleses. El Manchester City estuvo cerca de ficharle pero la noticia estalló cuando el Chelsea acabó fichándole por 65.30 millones de euros.

Por ello, el jugador procedente de La Masía tendrá la oportunidad de mostrar su talento en un equipo top de la Premier. Cucurella llegó al equipo 'blue' tras las numerosas bajas en defensa y buscará darle profundidad al carril izquierdo.

Marc Cucurella, en un partido con el Brighton en la Premier (Foto: Cordon Press).
Marc Cucurella, en un partido con el Brighton en la Premier (Foto: Cordon Press).

7. Matthijs de Ligt (67 millones de euros)

El defensa holandés ocupa la séptima posición de esta tabla. Tras una etapa gris en la Juventus de Turín, el central quería recuperar el nivel que maravillaba a toda Europa cuando jugaba en el Ajax. Por ello, De Ligt encontró una oportunidad fichando por el Bayern de Múnich por 67 millones de euros.

La salida de Süle al Borussia Dortmund hizo que Nagelsmann necesitara un jugador de garantías para la zaga y el neerlandés tendrá que volver a demostrar sus cualidades defensivas, esta vez, en la Bundesliga.

Matthijs de Ligt y Salihadmizic (Foto: FC Bayern).
Matthijs de Ligt y Salihadmizic (Foto: FC Bayern).

6. Alexander Isak (70 millones de euros)

Uno de los fichajes más sorprendentes en cuanto a números se refiere. La salida de Alexander Isak se había estado anunciando a lo largo del verano pero nadie pensaba que la Real Sociedad pudiera sacar tanto por él.

El delantero sueco había sido pretendido constantemente para ir a la Premier y el Newcastle acabo llevándoselo por 70 millones de euros. De esta forma, Isak buscará liderar el proyecto del club inglés y buscará ser el referente absoluto de su nuevo equipo.

Isak celebra su primer gol en la Premier en Anfield. (Foto: Newcastle United)
Isak celebra su primer gol en la Premier en Anfield. (Foto: Newcastle United)

5. Casemiro (70.65 millones de euros)

La salida del brasileño fue la salida más inesperada del Real Madrid. Casemiro, tras ganar su quinta Champions la temporada pasada, decidió poner fin a su etapa merengue. La llegada de Tchouameni al equipo blanco hizo que tomara definitivamente su decisión de irse en busca de nuevas experiencias.

Por ello, el Real Madrid acabó aceptando la oferta de 70.65 millones de euros del Manchester United. Los diablos rojos buscaban reforzar el centro del campo y, tras la complicación del fichaje de Frenkie de Jong, el United decidió lanzarse a por el brasileño.

Casemiro, en su despedida del Real Madrid (Foto: RM)
Casemiro, en su despedida del Real Madrid (Foto: RM)

4. Darwin Núñez (75 millones de euros)

El último antes de empezar con el podio es Darwin Núñez. El delantero uruguayo había sido uno de los grandes descubrimiento la pasada Champions y era de esperar que algún club lo acabase sacando del Benfica. Por ello, el Liverpool fue el que más pujo por él y se lo acabo llevando por 75 millones de euros.

Klopp quería renovar el ataque 'red' y necesitaba sangre nueva para tener un "9" que le resolviera partidos. El técnico alemán tenía apuntado a Darwin desde que se enfrentaron en la pasada edición europea y no paró hasta que logró firmarle para su equipo.

Darwin Núñez posa como nuevo jugador del Liverpool (Foto: LFC).
Darwin Núñez posa como nuevo jugador del Liverpool (Foto: LFC).

3. Aurélien Tchouameni (80 millones de euros)

El centrocampista francés se queda la medalla de bronce tras su fichaje por el Real Madrid. El fichaje frustado de Kylian Mbappé hizo que Florentino tuviera dinero para firmar otros nombres que tenía en la lista. Y, en concreto, el jugador del Mónaco era su favorito si el parisino no acabase llegando y desembolsó 80 millones de euros por él.

A pesar de que el club merengue no está en el top de equipos que más se ha gastado en fichaje, su única incorporación (Rüdiger llegó como agente libre) se coloca como el tercer fichaje más caro de este verano.

Tchouaméni, en su reconocimiento médico (Foto: RMCF).
Tchouaméni, en su reconocimiento médico (Foto: RMCF).

2. Wesley Fofana (80.40 millones de euros)

Fofana se queda con el segundo puesto en la lista de fichajes más caros de este verano. A pesar de que su transferencia llegó en los últimos días de mercado, el central francés ya estaba en la órbita de varios equipos importantes de la Premier. El Leicester no estaba dispuesto a dejarle salir tan fácil debido al poco margen de buscarle un sustituto. Por lo tanto, el Chelsea acabó pagando 80.40 millones de euros por el defensa galo.

El equipo londinense necesitaba un central con experiencia en el fútbol inglés y, ante las bajas de Rüdiger y Christensen, los 'blues' se vieron obligados en rascarse de nuevo el bolsillo para reforzar la zaga.

Wesley Fofana, en su presentación con el Chelsea (Foto: CFC).
Wesley Fofana, en su presentación con el Chelsea (Foto: CFC).

1.Antony (95 millones de euros)

Antony se queda con la medalla de oro tras ser el fichaje más caro en este mercado de fichajes. El delantero brasileño había estado forzando su salida del Ajax en busca de nuevas experiencias y el Manchester United llevaba semanas tratando de firmarle lo antes posible. Ten Hag quería un delantero que devolviera la ilusión a los aficionados y, hasta los últimos días de mercado, no firmó por los diablos rojos por 95 millones de euros.

De esta forma, el delantero brasileño aterriza en la Premier League en busca de dar un gran paso en su carrera y liderar un proyecto que devuelva al United la posibilidad de competir por los títulos.

Antony, el fichaje más caro de este mercado de verano (Foto: Cordon Press).
Antony, el fichaje más caro de este mercado de verano (Foto: Cordon Press).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando