Es Noticia
Djokovic, Simone Biles y la presión: "Si quieres ser el mejor, tienes que afrontarla"

Djokovic, Simone Biles y la presión: "Si quieres ser el mejor, tienes que afrontarla"

DMQ
Djokovic, intentando refrescarse (Foto: Cordon Press).
Djokovic, intentando refrescarse (Foto: Cordon Press).

En medio del debate sobre la alta presión que sufren algunos deportistas, Novak Djokovic se ha pronunciado dando su punto de vista. Tras el abandono de Simone Biles en la final por equipos de gimnasia artística, el tema está candente y las palabras del serbio podrían herir sensibilidades.

La gimnasta estadounidense informó recientemente no estar pasando un buen momento debido a la exigente presión por ganar, la cual le ha llevado incluso a dejar de disfrutar con su deporte. "No quería seguir, somos personas", anunció Biles.

Simone Biles, en Tokio.
Simone Biles, en Tokio.

Las reacciones en el mundo del deporte han sido muchas y, en su mayoría, con claras muestras de apoyo y comprensión con la gimnasta y su situación. No del todo así ha sido el caso del tenista serbio, que ha manifestado que la presión para él "es un privilegio".

"Si quieres ser el mejor en tu deporte tienes que afrontar la presión y saber cómo hacerle frente en la pista, pero también fuera de ella". Estas son las palabras de Novak Djokovic a Reuters que han hecho prender la llama del debate.

El serbio ha asegurado que conoce esa presión que esta sufriendo Simone Biles, pero, al mismo tiempo, que trata de verlo desde otro punto de vista. "No puedo decir que no lo veo o escucho. Está ahí, por supuesto. Pero he desarrollado la forma de no distraerme. He aprendido a poder plantarme en la pista y jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic.

Novak Djokovic compitiendo en Tokio 2020 (Foto: Olympics).
Novak Djokovic compitiendo en Tokio 2020 (Foto: Olympics).

El objetivo de Djokovic

Estas son las palabras del número uno del tenis, quien está luchando en este 2021 por convertirse en el primero en su deporte en hacerse con los cuatro Grand Slams y el oro en los Juegos Olímpicos en un mismo año.

En febrero se proclamó campeón del Open de Australia batiendo al ruso Medvedev en la final. En junio levantó al cielo de París el trofeo de Roland Garros tras vencer en la final al griego Tsitsipas. Y a principios de este mes de julio hizo lo propio con Matteo Berrettini en la final de Wimbledon.

Cargando