Es Noticia
No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas, según anunció este jueves el comité organizador. La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de COVID-19 en Tokio, donde este jueves fue declarado nuevamente el estado de emergencia.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital, y tras dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

Así fue el comienzo del relevo de la antorcha olímpica para Tokio (Foto: EFE).
Así fue el comienzo del relevo de la antorcha olímpica para Tokio (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando