Es Noticia
Javier Lambán ataca a Pau Gasol por los JJOO: "Es un aliado del independentismo"

Javier Lambán ataca a Pau Gasol por los JJOO: "Es un aliado del independentismo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pau Gasol, en el acto de su retirada.
Pau Gasol, en el acto de su retirada.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, instó a Pau Gasol a que se informe mejor y no dé por supuesto que el Comité Olímpico Español (COE) obedece "a estrictos criterios deportivos" dado que en el caso de la fracasada candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 ha sido, asevera, un "aliado del independentismo".

Así lo apunta Lambán en su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por el exjugador de baloncesto y miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha respaldado la decisión del COE de retirar la candidatura española a albergar los Juegos de invierno del año 2030, un proyecto que, en su opinión, se ha politizado.

En declaraciones a Efe coincidiendo con la presentación de la 'Pau Gasol Academy by Santander', el exdeportista lamentó "las diferencias" con el Gobierno de Aragón que, según señaló, han hecho que la candidatura no haya podido avanzar.

"Al final cuando presentas una candidatura conjunta, de unión, que tiene un mensaje claro y esa unión no se plasma desde la presidencia de Aragón, se crean diferencias y se politiza una candidatura, (ésta) se cae", afirmó.

Gasol elogió la decisión final del Comité Olímpico Español: "Me parece una decisión muy acertada del COE, de Alejandro Blanco y de todos los miembros de cara a decir: así no, vamos a ver si lo podemos hacer de otra manera".

Las declaraciones de Gasol se producen un día después de que el COE decidiera retirar la candidatura de los Pirineos ante la imposibilidad de poner de acuerdo a Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto.

El presidente Lambán señaló en la misma red social que "por defender el interés de Aragón" estaba recibiendo "una avalancha de insultos y descalificaciones del presidente del COE y del independentismo".

"Lo cierto es que el Gobierno de Aragón es el único que buscó un acuerdo hasta el último momento y va a seguir haciéndolo de cara a 2034", concluye el presidente de Aragón en Twitter.

Cargando