Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Un auténtico todoterreno: los increíbles números de Brais Méndez con la Real Sociedad

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El centrocampista gallego Brais Méndez llegó este verano a la Real Sociedad procedente del Celta de Vigo. Sólo 4 meses después ha superado todas las expectativas. El futbolista se ha convertido en imprescindible para el equipo txuri urdin y para Imanol Alguacil en tiempo récord. Brais es el jugador de campo con más minutos esta temporada, con 1.591.

El futbolista ha respondido con carácter en su primera experiencia fuera de Vigo. También con juego y goles. Algunos de ellos tan memorables como el anotado en Europa League al Manchester United en Old Trafford. En su debut europeo, Brais marcó el camino de una Real Sociedad que acabó primera de grupo, evitando la ronda preliminar.

Brais ha asumido la responsabilidad ofensiva del equipo tras las bajas de los jugadores clave de la plantilla (Oyarzabal, Sadiq, Silva…). Su influencia y participación es omnipresente. Ningún jugador español ha participado en más goles esta temporada (14) que el propio Brais Méndez, según OPTA.

Brais, durante el Real Sociedad-Mallorca (Foto: LaLiga).
Brais, durante el Real Sociedad-Mallorca (Foto: LaLiga).

Su rendimiento tiene gran parte de culpa de que la Real Sociedad marche en tercera posición en LaLiga Santander, en puestos de Champions. Según datos de Míster Chip, es el jugador de toda Primera división que más puntos ha dado a su equipo con sus goles, con un total de ocho.

La Real Sociedad es una de las sensaciones de esta temporada, aupada por un Brais Méndez que está siendo uno de los mejores futbolistas españoles esta temporada. Si nos atenemos a los datos, sorprende su no presencia en el Mundial de Qatar.

Con los datos en la mano, su promedio de goles y asistencias cada 90 minutos (0,79), según FBRef.com, es superior al de otros futbolistas convocados por Luis Enrique como Carlos Soler (0,66), Gavi (0,12), Marcos Llorente (0,12). También incluso de Pedri González (0,18).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando