Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Imanol, "loco de que vuelva" este lesionado en la Real Sociedad: "Es diferente a todo lo que tenemos"

Carlos Fernández, en el entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: DMQ Gipuzkoa).
Carlos Fernández, en el entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: DMQ Gipuzkoa).

Imanol Alguacil se ha mostrado muy feliz de recuperar a uno de sus lesionados de larga duración. Y es que, tal y como ha admitido el técnico de la Real Sociedad, Carlos Fernández volverá a la convocatoria de cara al partido ante el Girona. Además, ha valorado el estado del resto de lesionados y ha elogiado al equipo de Míchel. A continuación, sus palabras:

Vuelve Carlos Fernández: "Así es, noticias buenas porque Carlos vuelve a estar disponible para una convocatoria. Serán Carlos Fernández y 20, 21 o 22 más, los que estemos. De inicio no, pero para jugar y ayudar sí. Lo veo muy bien, es un jugador que para los últimos minutos nos puede venir my bien. Si va a entrar es porque está entrenando muy bien y porque es un jugador muy diferente a todos los que tenemos. (...) Está loco de volver. De demostrar el potencial que tiene. Pero igual de loco que estoy yo de que vuelva y nos dé ese rendimiento que tiene. Cuando lo firmamos, incluso en estas lesiones siempre os lo he dicho, no lo tenemos aquí en casa. Si se pone bien nos va a dar muchas alegrías. Por desgracia no hemos podido ver el 100% de Carlos, a ver si esta vez puede ser la definitiva".

Calendario, un partido cada tres días: "Es lo que queremos, demostrar que somos capaces. Te lo digo ahora que tenemos unas bajas importantes. Como siempre digo: respeto, sí, pero sobre todo ilusión, motivación y ganas de demostrar que el equipo es capaz de afrontar esto como hemos hecho hasta ahora".

Vuelve Carlos Fernández, pero Imanol tiene varias bajas más

Alexander Sorloth con Imanol en Zubieta en su regreso a la Real (Foto: DMQ Real Sociedad).
Alexander Sorloth con Imanol en Zubieta en su regreso a la Real (Foto: DMQ Real Sociedad).

Lesión de Igor Zubeldia: "La lesión no sabemos. Lo que sí sabemos es lo que tiene, pero no cuándo va a volver. La rotura del mismo grado en un jugador o en otro, la recuperación es totalmente diferente. Vamos a ver la evolución. En el caso de Robin lo mismo. Ayer tuvo buenas sensaciones y hoy ni siquiera ha tocado balón porque ha venido molesto. A ver cómo evolucionan cada día, es lo que nos va a marcar cuándo podrán competir".

Cómo recompondrá la defensa: "Si juega Arambarri en LaLiga ya no puede volver al Sanse, en Europa sí podemos tirar de él. Tenemos a Urko, que jugó mucho tanto de central como de mediocentro. Puede jugar ahí Diego Rico, Zubimendi... Adaptarse. Es lo que hay. Trabajaremos para que estas ausencias no se noten sobre el césped".

Cómo está Momo Cho: "Lo mismo. No me quiero aventurar porque hoy mismo, en el último entrenamiento con los prepas, no han sido sensaciones positivas. Iremos mirando día a día, igual que con Igor y Robin. Es una rotura de isquio en un jugador que muscularmente es muy fuerte y si algo tiene es potencia y velocidad. Tiene que estar muy bien recuperado para volver a ejercerla. Es nuevo para nosotros, no lo conocemos. El día que se lesionó no lo transmitió y ahora ya lleva unos cuantos días fuera de los entrenos. Lo que queremos es tener a todos disponibles cuanto antes.

Imanol no se fía del Girona: "Juega muy bien al fútbol"

¿Teme una posible mala racha de resultados?: "Ya nos ha sucedido en otras temporadas, no solo en fases así de continuas, también jugando semana a semana. Rachas muy malas de sacar 5 de 24 puntos, pero también sacar 12 o 13 de 15. Afrontar día a día. Por perder tres partidos no vamos a cambiar. Además, perderlos es muy fácil porque tres partidos son una semana, pero también se pueden ganar y te montas con nueve puntos. Este equipo tiene claro cómo lo tiene que afrontar y jugar, y tiene claro que pierda, empate o gane, lo que tiene que hacer el día siguiente. (...) Imagínate lo que queda. Es otra fase importante más, pero como fue la primera. Es importante empezar bien, sacar 6 de 6 en Europa League y lo hemos conseguido. Igual de importante. Todo lo que queda es un mundo".

Elogios al Girona: "Me da la sensación de que fácil no va a ser. Si algo tiene el Girona es que, aunque ha variado, ha jugado con 5, con 4, ha hecho cosas diferentes sobre todo con balón, también sin él... Van a mirar lo suyo, que es lo que les ha llevado a primera división. Juega muy bien al fútbol, nunca la rifa, todos la quieren, jugadores muy buenos, con calidad y velocidad. Nos van a poner muy difícil las cosas, como todos. Si nosotros hacemos lo nuestro, como estamos demostrando últimamente, vamos a estar siempre muy cerca de ganar".

La concentración de la plantilla: "Los veo a todos preparados"

Cómo ve Imanol al vestuario: "Les veo muy bien y a todos preparados. Es obvio que tenemos unas cuantas bajas, para un tramo así nos puede afectar, pero nos adaptaremos, no vamos a buscar excusas. No va a ser solo con nosotros, sino con todos los equipos que jueguen cada tres días. No podemos pretender que en todos los partidos salgamos igual de exquisitos e igual de frescos. Habrá un poquito de todo, pero estamos en un muy buen momento, hemos entrenado muy bien, todos los que están están con ganas y deseosos, eso es la mejor noticia. El partido a partido nos va a marcar".

¿Algún día espera ganar de forma holgada, por diferencia de dos goles o más?: "Si es para ganar, no me importa que sea 1-0, 4-3 o 3-4. Algún día llegará. Seguramente si mantenemos todo lo que estamos haciendo vamos a ganar algún día por diferencia de dos o de tres".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando