Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Aritz Elustondo y la 'felicidad' de Kubo: "Desde el primer día nos dijo que tenía ganas de integrarse con el equipo"

Aritz Elustondo (Beasain, 28 años) es ya todo un veterano en la plantilla de la Real Sociedad. El zaguero beasaindarra vive su novena temporada en el conjunto txuri urdin y es uno de los capitanes del equipo. El guipuzcoano ha visto cómo ha crecido el club en las últimas temporadas, en las que ha logrado tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Europa League y un título de Copa del Rey.

Aritz está muy ilusionado con la actual temporada, y con él hemos querido hablar de este arranque de curso. En esta segunda parte de la entrevista (5/5) con ElDesmarque Gipuzkoa hablamos de las sensaciones del equipo en estos partidos.

*También puedes ver esta quinta parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.

- Los nuevos: a Sorloth ya le conocíamos, pero la adaptación del resto ha sido casi instantánea.

- No me sorprende para nada. Hay muchísima gente joven, con talento, y cosas que demostrar. En pretemporada y en los entrenamientos ya notábamos que los fichajes eran más que acertados, y están dando muchísimo rendimiento. Están marcando mucho las diferencias también en algunos partidos, y ahí el club ha hecho bien los deberes y ha acertado.

Kubo y Pacheco, dos de los futbolistas jóvenes de la plantilla de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Kubo y Pacheco, dos de los futbolistas jóvenes de la plantilla de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

- Al que se le vio feliz de volver fue a Sorloth.

- Es algo que quería en cuanto acabó la temporada pasada. Quería volver. Alex había vivido aquí una temporada muy buena y estaba muy contento aquí, con  nosotros, y creo que era algo que quería hacer. Está encantado, y con la marcha de Isak era algo necesario. Nos va a dar muchísimas alegrías. Estamos encantados de tenerle aquí.

- A quien se le ve también siempre con la sonrisa es a Kubo.

- Desde el primer día nos dijo incluso que tenía ganas de integrarse con el equipo porque le gustaba mucho hablar y es algo que nos sorprendió, porque no pensábamos que fuera una persona así. Nos ha sorprendido para bien. Es un tipo muy alegre, está todos los días hablando, de risas también si hace falta, y la verdad es que nos ha sorprendido. Además ya del buen rollo que tiene dentro del vestuario es de destacar la calidad que tiene cuando lo vemos en el campo. Ha sido un acierto y una alegría tenerlo aquí con nosotros.

Aritz Elustondo, en una acción del partido contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).
Aritz Elustondo, en una acción del partido contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).

- Para terminar, la afición de la Real, pese a las bajas, ¿tiene motivos de sobra para ilusionarse de nuevo esta temporada?

- Es lo que queremos nosotros en cada partido. Conseguir los tres puntos, intentar dar una buena imagen, tratar de hacer nuestro juego y nuestro estilo. Sabemos que hay veces en las que no salen las cosas, pero esto es muy largo. Hay que vivir el día a día, intentar ir partido a partido, tratar de conseguir los objetivos y hacerlo lo mejor posible para que al final de temporada estemos celebrando algo como los años anteriores.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando