La Real Sociedad condena los altercados entre Policía y unos peñistas en Villarreal
La Real Sociedad ha condenado de manera oficial las agresiones por parte de la Policía a varios miembros de la Peña Bultzada Txuri Urdina en Villarreal. Y es que desde hace varios días han circulado unas imágenes durísimas de la previa del encuentro de LaLiga Santander. De hecho, en ellas podemos ver a varios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado empleándose con excesiva dureza contra un grupo de aficionados.
15.05.2022🇪🇸 Villareal - Real Sociedad, acab vs Real Sociedad (Bultzada 1909) https://t.co/Fjy3xrlEmQ#real #Sociedad #hooligans #acab #Villarreal pic.twitter.com/bLgGtOFmDL
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) May 16, 2022
Tras las diferentes cargas policiales, la propia Peña Bultzada Txuri Urdina emitió un comunicado denunciando el trato. Es por eso que ahora ha sido el propio club, a través de un comunicado oficial en su página web que ha difundido a través de sus redes sociales, quien se ha posicionado en contra de estos hechos. A continuación, el mensaje del club txuri urdin condenando los hechos:
La Real condena las cargas de la Policía a su gente en Villarreal
COMUNICADO OFICIAL | Condena por los hechos sucedidos en Vila-Real.#AurreraReala https://t.co/2aLhDItyQk
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 20, 2022
La Real Sociedad se ha reunido en el día de hoy con representantes de Bultzada Txuri Urdina a los que les ha expresado su condena por los hechos acaecidos el pasado domingo en Vila-real.
La Real Sociedad entiende que es tarea de todos hacer del fútbol y de sus estadios un lugar seguro y festivo donde los aficionados y aficionadas puedan disfrutar de su equipo sin tener que sentirse amenazados y mucho menos víctimas de ningún tipo de violencia.
El fútbol necesita de sus aficiones para hacer de los estadios ámbitos de convivencia y respeto. Y para ello insistimos en la necesidad de construir entre todos un entorno festivo donde cada cual pueda animar a su equipo sin temor a sentirse amenazado y mucho menos ser agredido.