Es Noticia
Clemente propone al Athletic reducir la edad de captación de jugadores en Gipuzkoa
  • Mi perfil
  • Salir

Clemente propone al Athletic reducir la edad de captación de jugadores en Gipuzkoa

DMQ

El prestigioso CIES Observatory Football publicó recientemente un informe en el que detallaba que la Real Sociedad es el equipo que mayor número de jugadores de cantera ha utilizado en el primer equipo esta temporada. A lo largo de la temporada 17 canteranos han participado con el primer equipo, siendo el club líder en ese aspecto en las principales ligas europeas. Sumado a este dato, cabe señalar que el pasado 24 de abril la Real recibió el máximo galardón de Fútbol Draft por la labor que realiza el club txuri urdin en el fútbol de formación.

Javier Clemente volvió a hablar del fútbol formación en Gipuzkoa.
Javier Clemente volvió a hablar del fútbol formación en Gipuzkoa.

Y es que Zubieta sigue dando muchas alegrías a los aficionados txuri urdin, aunque algunos se resistan a creer que la cantera de la Real es la referente hoy en día en el fútbol vasco. Tal vez por esa razón, el exentrenador del Athletic Club y exseleccionador de Euskadi, Javier Clemente, siga en sus trece de querer arrasar con lo que se pueda del fútbol formación en Gipuzkoa. En una entrevista concedida este martes a Onda Vasca, el técnico vizcaíno apuntó lo siguiente: "Tenemos enfrente a la Real, que lleva 4 o 5 años ya encima nuestro y con más dinero de LaLiga de Fútbol Profesional que nosotros. Quiere decir que comprarles jugadores es imposible porque tienen más dinero que nosotros. Y si tienen más dinero que nosotros, no compramos".

"Por lo tanto -continuó Clemente-, tenemos que reducir la edad de vigilancia de los chavales. Nosotros fuimos dos años campeones de Liga sustituyendo a la Real, que llevaba dos años siendo campeona, y no fichamos ningún jugador de la Real Sociedad. Quiero decir que si el vecino está muy fuerte, tú no le vas a fichar nada porque es fuerte. Entonces lo que tienes que hacer es reducir la edad, y buscar en Pamplona, Azpeitia, Irún... reducir la edad de captación".

Buscar un delantero en Gipuzkoa

El pasado 31 de marzo, Javier Clemente volvió a hablar del fútbol base en Euskadi en unas declaraciones también a Onda Vasca, y en aquel momento se centró en Karrikaburu y Oyarzabal por los problemas del Athletic en encontrar a un goleador, y en si pagaría o no la cláusula del delantero de Elizondo (60 millones de euros): "Cuando pagas esos dinerales por un futbolista tiene que ser por un jugador que ya está contrastado. El problema está en por qué Oyarzabal está en la Real Sociedad y no está desde hace 10 años en el Athletic Club, o por qué Karrikaburu lleva 6 años en la Real y no está en Lezama. Cuando tenían 15 años igual no era tan difícil haberlo conseguido como ahora".

Los jugadores del Sanse celebran un gol ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran un gol ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

También sobre el hecho de que la Real Sociedad lleve ya unas temporadas por encima del conjunto vizcaíno: "El Athletic sin comprar ni fichar a nadie de fuera siempre ha estado por encima de la Real. Lo ha hecho siempre. Los que hemos cambiado en el trabajo somos nosotros. Si la Real ahora tiene más dinero que antes, el Athletic también tiene más dinero que antes para comprar. La diferencia es que la Real hace unos años igual compraba menos jugadores que antes o de menos de nivel, pero los pasábamos por encima", dijo Javier Clemente en aquella entrevista.

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Clemente, si quieres respetar la filosofía del Bilbao, comienza por fichar jugadores de tu territorio de Vizcaya, dentro de unos días ,dirás que Melilla es parte de Vizvaya

  2. ferdy

    Este mal entrenador,por mucho que digan lo contrario,si no abre la boca diciendo gilipolleces,no le hacen una entrevista ni en el periódico del colegio.!!!!!callate la boca y pon verdes a los que están haciendo mal las cosas en el club de tus amores!!!!!

  3. Arantxa

    Hay que ser comprensivos. Se rata haciendo mayor.....y no se piensa lo que se dice.....

  4. Francisco Luis Martínez Martínez

    Madre mia con estas formas de pensar algún día no lejano estaremos en Segunda B.Hsy que fichar fichar y fichar y volver a fichar y sin miedo 3 o 4 buenos extranjeros.Basta ya de gilipolleces.

  5. Mikel

    Este señor cada vez que abre la boca no dice más que sandeces. Cree que por ser del Athletic puede mirar al resto encima del hombre. Eso es chulería y poca humildad.

  6. Angel

    Que c***!!! Buscalos en Bizkaia y no en Gipuzkoa,lo más lógico es que vayan a la Erreala.....perdón no sabía que el poder del dinero se impone y la Real es más pobre por eso tiene que recurrir a "extranjeros" y que consideráis que el único equipo que representa a Euskadi con primicia sois vosotros

  7. José Antonio Huici Bereciartu

    Y luego dirán como ya lo hizo el Sr. Anasagasti que tenemos invidia del Atlétic, lo que hay que hacer es trabajar y no vivir de tiempos pasados que agua pasada no mueve molino

  8. Agus

    Ya dejaste tu sello en la Real. Te llenaste los bolsillos. Estás desfasado. Veré a una residencia de ancianos de Bilbao para que te aplaudan tus txotxoladas, pequeño tximbos.

  9. Josi

    Que asco de personaje. Un entrenador tan malo y frustrado como persona. Como le corroe la envidia. Que calvario tener que aguantar sus proclamas de viejo cavernicola. Olvídate de La Real y arregla tu casa.

  10. Jic

    Que asco de personaje. Un entrenador tan malo y frustrado como persona. Como le corroe la envidia. Que calvario tener que aguantar sus proclamas de viejo cavernicola. Olvídate de La Real y arregla tu casa.

  11. Mikel

    Otro mercenario del fútbol.... Se retrasa solo... Y eso ke mide metro y medio.... Sino!!!! Pa mearse de risa...

  12. Egoitz

    Pero vamos a gastar saliva por este? K siga babeando por la real y su cantera

  13. Gorka

    Pero este tío que se cree , habla de los jugadores siendo unos chavales como si fueran ganado en una feria Y menosprecia a todo equipo que que no sea su Athletic y además se apropia de todas las canteras como propias , venga flipao tomate el Sintron y a la cama que allí no se dicen chorradas

  14. Egounax

    Pero vamos a gastar saliva por este.....?????😂😂😂😂😂😂

  15. Javier

    Este Clemente, creo que le falla la cabeza de tanto humo respirando de los altos hornos

  16. Javier

    Clemente, quedate en tu territorio y deja a la Real tranquila, trabajar Lezama que es donde tiene que sacar jugadores el Bilbao

  17. Javier

    Clemente metete con los Bilbainos, a los Guipuzkoanos nos dejas tranquilitos, canteranos de la Rioja

  18. Javier

    Clemente, que formen jugadores en Lezama y no toquen las canteras de fuera de su territorio, solo faltaba que Guipuzkoa tenga que formar jugadores para los del Bilbao, solo faltaba, si mides un palmo mas no entras por el botxo

  19. J.J.Z.

    Este castellano porque no se va a su tierra y nos deja en paz

  20. Kan

    Mientras estén mirando a la Real mucho mejor , eso significa que no tienen base propia , la Real está realizando una política muy acertada y los resultados están ahí.

  21. Imanol

    Y esta persona fue entrenador de la real???cada vez me das más dentera leer sus comentarios. Y como se les ocurra volver a ponerlo como entrenador de la selección de Euskadi, con mucha pena pero que le den por c*** también a la selección!!

  22. Juajose

    Señor Clemente por décir algo él bilbado es elbilbado y tú eres pu"""quien te crees eres tu para meterte en una s.a.d qué es d sus accionistas y aficionados guipuzcoanos y peñas boca chanclas ven a Guipúzcoa y di en público lo que dices d la real s.a.d

  23. Uni

    Y pensar que este personaje entreno a la Real es vergonzoso.

  24. Karlos

    Este está tan anticuado que no se sabe ni las normativas de captación y de deporte escolar en gipuzkoa.Ya los captan lo más joven que pueden por ley. No se puede mercadear hasí con niños. Los niños son niños y tienen que disfrutar y no ser tratados como producto o mercancia. La ley debe protegerlos tanto de clubes sin escrupulos como de padres descabezados que solo les mueve el negocio.

  25. Txaka

    Este está tan viejo que no se sabe ni las normativas de captación y de deporte escolar en gipuzkoa.Ya los captan lo más joven que pueden por ley. No se puede merkadear hasi con niños. Los niños son niños y tienen que disfrutar y no ser tratados como producto o mercancia. La ley debe protegerlos tanto de clubes sin escrupulos como de padres descabezados que solo les mueve el negocio.

  26. Roberto saltapetriles

    Miente mas que habla. La Real mas dinero que el Athletic??. Nos pasaban por encima???. Estos tios se siguen acordando del Athletic de la predemocracia. Me daria verguenza que con una poblacion que dobla a la de Gipuzkoa anden mirando al vecino. Dan pena

  27. Joxe

    Mira Clemente...dos temas.. No siempre, como dices tu, ha quedado el Athletik por encima de la Real, como dices tu , nos pasabais por encima, Falso y en vez de intentar continuar con el expolio..no seria mas iteresante para Lezama , crear una metodologia nueva, sin cambiar de politica, mas aperturista y mejor trabajada en todos sentidos...Clemente precaucion¡!¡

  28. Gorka

    Más razón que un santo

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte