Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Le Normand tiene a tiro un hito histórico: nadie lo ha logrado en el Siglo XXI

Robin Le Normand es uno de los grandes bastiones de la Real Sociedad. El central francés es toda una realidad en el conjunto txuri urdin. A sus 25 se ha consolidado en el eje de la zaga y es un hombre indiscutible en los planes de Imanol Alguacil.

El central atenderá este jueves a ElDesmarque en una entrevista en la que repasará su gran temporada y analizará al colectivo. Aunque también se enfocará en un dato que habla del peso del propio Le Normand en la Real: es el jugador de campo con más minutos de LaLiga Santander. Un hecho que puede derivar en un récord de otra época.

Le Normand, cerca de hacer historia

Es cierto que el defensor galo tiene que andar con cuidado, ya que acumula cuatro amonestaciones y una cartulina podría arrebatarle una oportunidad única de hacer historia. Si Le Normand disputa las cinco jornadas que restan al completo escribirá una página dorada en el libro histórico de LaLiga. Robin opta a ser el primer jugador de todo el Siglo XXI que juegue todos los minutos posibles en una misma campaña, un dato que ha recogido Marca.

Le Normand gana un duelo aéreo durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Le Normand gana un duelo aéreo durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Este hito solo han conseguido 15 futbolistas de campo desde que la competición doméstica cuenta con 38 jornadas. De hecho, desde que lo lograse Antonio Karmona en la campaña 1998/99 con el Alavés, nadie ha conseguido repetir tan meritoria marca. También igualaría así al único jugador francés de campo que lo ha logrado, Kopa, delantero del Real Madrid en la temporada 1958/59.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando