Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Oficial: Alexander Isak renueva por la Real Sociedad hasta 2026

Notición el comunicado por la Real Sociedad este 1 de julio, primer día oficial del mercado de fichajes de verano 2021. Y es que la entidad txuri urdin ha ampliado el contrato de Alexander Isak hasta 2026.

El anterior vencía en 2024, por lo que el nórdico amplía su vínculo con la entidad txuri urdin hasta dos temporadas más. La renovación conllevará una mejora de las condiciones económicas de joven jugador, sobre el que han abundado los rumores de interés de varios grandes clubes europeos, y probablemente una subida de su cláusula de rescisión, que hasta ahora era de 70 millones de euros y podría alcanzar ahora cerca de los 90.

Jokin Aperribay y Alexander Isak tras firmar la renovación en Estocolmo (Foto: Real Sociedad).
Jokin Aperribay y Alexander Isak tras firmar la renovación en Estocolmo (Foto: Real Sociedad).

Alexander Isak ha estado acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, en la firma de su nuevo contrato este jueves por la tarde en Estocolmo. El sueco ha señalado estar "muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo".

Tras jugar la Eurocopa con su selección, Alexander Isak se incorporará a la disciplina de Zubieta el próximo 26 de julio.

Alexander Isak, objeto de deseo de varios clubes

Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Alexander Isak ha sido objeto de deseo de varios clubes europeos por su magnífica temporada anterior en la Real en la que anotó 17 goles, y además por su actuación en la Eurocopa. Se fue de vacío, pero tuvo unas actuaciones increíbles, siendo uno de los futbolistas destacados del campeonato.

Liverpool, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Barcelona o Manchester City eran algunos de sus pretendientes, y seguro que seguirán teniendo a Isak entre sus futuros objetivos, pero con la ampliación de contrato llegará también una subida de cláusula, que pasará de los 70 'kilos' actuales a unos '90'.

La Real blinda así a uno de sus principales valores, que contrató hace dos años procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.

El club alemán disponía de una cláusula de recompra de 30 millones de euros, pero la Real, antes de cerrar la renovación de Isak, llegó a un acuerdo con el Dortmund para eliminar dicha posibilidad a cambio de una compensación económica de unos 4 millones de euros.

1 comentario

  1. Karlos Lamsfus Mindegia

    Fantástica noticia. Vamos a seguir disfrutando del simpático genio sueco y si algún día decide irse, nos llenará la caja. Aupa Erreala ta aupa Isak!!!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando