Es Noticia

Gil Manzano, el elegido para el partidazo: un árbitro que gusta poco en Madrid y nada en Mestalla

Gil Manzano, durante el Valencia-Almería (Foto: LaLiga).

El próximo sábado a las 21:00 Mestalla acogerá el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. El CTA ha hecho oficial las designaciones arbitrales para todos los partidos de la Primera División. En Valencia estarán como árbitro principal Jesús Gil Manzano y ayudado por el VAR con José Luis Munuera Montero. En el currículum de Gil Manzano aparecen múltiples liadas en contra de los intereses del Valencia CF. Su chulería desesperó a Mestalla la temporada pasada. A modo de ejemplo, ha mostrado disparidad en el criterio para mostrar tarjetas amarillas, ha señalado penaltis muy discutidos en contra del Valencia CF y ha anulado otros ya pitados a favor de los ché. Tales han llegado a ser sus errores que llegó a pedir perdón frente a la afición por una ley de la ventaja que no concedió en 2020.

Sin embargo, no es la primera vez que Gil Manzano arbitra un Valencia CF - Real Madrid. El último fue en 2020, cuando el club de Mestalla se impuso por 4-1 a los blancos. De hecho, la afición merengue está utilizando este precedente para quejarse de Gil Manzano, quien señaló hasta tres penaltis a favor del Valencia CF. Carlos Soler llegó a conseguir un hat trick desde la pena máxima. El colegiado acertó pero, sin la intervención del VAR, el resultado hubiera sido distinto.

El "perdón" de Gil Manzano

Gil Manzano tiene una curiosa historia con Mestalla. En su currículum aparecen varias situaciones rocambolescas en el feudo valencianista.  En su primera vez en Mestalla dirigiendo un Valencia - Barça se vio obligado a pedir perdón a los jugadores del Valencia CF por un ostentoso error: no dio ley de la ventaja cuando la jugada sí que lo pedía a gritos.

Fue un 25 de enero de 2020. Corría el minuto 44 cuando el colegiado decretó una falta en el ecuador del campo a Maxi Gómez. Cortó pues un contragolpe peligroso en el que Ferran Torres ya encaraba la meta rival. Por suerte para los intereses valencianistas, el resultado final fue de 2-0, por lo que el error del árbitro no costó puntos.

Gil Manzano pide perdón tras no dar la ley de la ventaja (Foto: NeganCDL)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. gregfane @ hotmail .fr

    eres el abitro ma puecos que econosido cuantos euros te an pagados