Es Noticia

José Gayà y la vuelta de Vinicius a Mestalla: "Se trató de una forma injusta a la afición del Valencia CF"

José Gayà habla con Vinicius tras los incidentes en Mestalla
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Aunque alicientes no le faltan al Valencia CF - Real Madrid (manifestación contra Peter Limla pelea por Europa de los locales o la lucha por LALIGA de los visitantes), la vuelta de Vinicius Junior a Mestalla por primera vez 286 días después de los incidentes racistas de su última visita está copando todos los debates. Aquellos hechos propiciaron una  campaña de desprestigio, desinformación y mentiras que se vertió sobre el valencianismo y ahora el capitán, José Gayà, sale al paso para afirmar que "se trató de una forma injusta a la afición del Valencia CF" y asegurar que "Mestalla siempre ha respetado al rival".

En una entrevista para Movistar, esta ha sido la respuesta completa de José Gayà: "Esta es mi décima temporada y Mestalla siempre ha respetado al rival. Es verdad que lo que vivimos es una parte muy minoritaria. Fueron tres o cuatro, o 10, o las que sean. El club actuó de la manera que tenía que actuar: expulsándolos para siempre. Pero todo lo demás... Se trató de una forma injusta a la afición del Valencia CF, que creo que desde que yo estoy aquí por lo menos ha sido ejemplar en todo. Y estoy seguro de que el sábado lo va a volver a ser".

José Gayà habla con Vinicius tras los incidentes en Mestalla.

Aquel incidente con Vinicius: 21 de mayo de 2023

El último partido que enfrentó al Valencia CF y al Real Madrid en Mestalla (victoria 1-0 de los locales con un solitario gol de Diego López) estuvo marcado por los incidentes racistas a Vinícius Junior. El propio jugador señaló a los aficionados que le insultaron y le hicieron gestos de "mono" con los brazos, colocados en la Grada de Animación.

Sin embargo, el partido acabó reanudándose y el brasileño acabó expulsado tras agredir a un jugador local en una tangana. Vinícius, en la tónica de provocación que tuvo durante todo el partido (y que no justifica los insultos racistas que sufrió) se marchó del campo llevándose la mano a sus zonas nobles y haciendo gestos de "a segunda" a la grada, mientras Mestalla al unísono le cantaba "tonto, tonto". Esto calentó al banquillo del Valencia CF y Jaume saltó como un resorte desde al banquillo para encararse con el brasileño.

La tangana tras los gestos de Vinícius

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar