Es Noticia

Polémica en Mestalla: Hernández Hernández, el del robo de La Casa de Papel, se va al grito de "burro, burro"

ElDesmarque

La RFEF anunció los árbitros designados para dirigir los partidos de la jornada 7 en Primera División. En el caso del Valencia-Real Sociedad regresaba un viejo conocido a Mestalla: Hernández Hernández, el árbitro bautizado como el del robo de la Casa de Papel por parte del Valencia. Y., casualidad o no, al descanso Mestalla lo despedía ya con el clásico "burro, burro". En su currículo, había expulsado a Selim Amallah por doble amarilla, quizá la segunda más rigurosa, pero justa, había permitido el juego más brusco del conjunto txuri-urdin y, sobre todo, se le reclamó una expulsión de Traoré por un manotazo sobre Diego López que acabó siendo sólo amarilla. 

Lo cierto es que no era el último jugador, pero los seguidores no entienden cómo se penalizan igual esas acciones que una protesta. A partir de ahí, jugadores y respetable le pidieron todas las acciones. La Grada de Animación le insultó durante la segunda mitad: "Hernández, Hernández, hijo... de p" Le criticaron, además, su permisividad con las pérdidas de tiempo realistas.

Tantas fueron las críticas que el Valencia por el videomarcador recordó que está "contra la violencia y los insultos" en el fútbol.

La acción de Traoré (Captura de TV)

En la segunda parte le pidieron un penalti por manos en el área de la Real que no dio.

El tuit del Valencia CF contra Hernández Hernández

Ahora bien, el colegiado principal no es un árbitro cualquiera para la afición valencianista y no solo por la final de Copa que, dicho sea de paso, arbitró de manera excepcional. Pues Hernández Hernández es el que propició aquel tuit del Valencia CF sobre los robos en Madrid y La Casa de Papel. Aquel partido del canario fue para recordar.

Este es el famoso tuit:

Hernández Hernández anula el penalti frente a Lato en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Hernández Hernández opinó al respecto

El árbitro canario compareció en rueda de prensa antes de la final de Copa y habló sobre aquel polémico tuit: "Nosotros vivimos al margen de todo lo que va rondando por las redes. Insisto, el trato directo que tengo con los dos equipos es de absoluto respeto. Eso es lo que yo conozco del Betis y del Valencia. Me siento súper respetado y que respetan al colectivo arbitral. Más allá de eso, cada uno es dueño de sus actos y para mí no tiene relevancia para afrontar el partido de mañana". (Puedes ver estas declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla).

Hernández Hernández ante el Madrid (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar