Es Noticia

Javi Guerra y dos más: el trivote sale tocado pero no hundido de Mallorca

Jaime Ruix

El Valencia CF de Baraja tocó poco del once que le dio la victoria ante el Real Madrid para visitar al RCD Mallorca cuatro días después. Lo que ha funcionado durante jornadas no bastó para dar los tres puntos (1-0) y mantener el sufrimiento que amenaza la plaza del club valencianista en la Primera División. Para ello, el equilibrio del triángulo formado por Javi Guerra, Almeida y Nico González ha sido fundamental en una zona débil de los de Baraja. Tres partidos sin derrotas llegan a su fin en Son Moix.

Los 7 de 12 puntos del Valencia CF en las últimas cuatro jornadas son insuficientes, pero el trivote ha dado estabilidad a una posición en la que ya no son alternativa ni Moriba ni Guillamón. Sólo Mamardashvili y Gayà han sido también titulares en estos choques en los que el Valencia habían dado un paso hacia adelante por la permanencia. Los tres sufrieron por tramos contra el conjunto bermellón y retrocedieron el camino hecho hacia la salvación.

André Almeida y Javi Guerra, ante el Mallorca (Foto: Valencia CF).

Muriqi trae de cabeza a Nico y al Valencia

Fue contra los centrales y sobre la marca de Paulista cuando el kosovar Muriqi hizo lo que mejor sabe en el minuto 63 de partido. De cabeza, haciendo valer la conexión con Kang In y el 1-0. Y es que el desajuste de Thierry y Diego López en su banda lo aprovecharon a la perfección los dos exvalencianistas para servir a su delantero. Nico, que había tenido que zafarse por alto con el espigado atacante, vio cómo esa fue su última jugada en el partido.

Nico, incapaz ante Muriqi por alto, durante el Mallorca-Valencia (Foto: LaLiga).

El pie de Almeida y el compás de Javi Guerra

Por su parte, André Almeida y Javi Guerra son los dos indicados para hacer jugar al Valencia CF. Paradójicamente, bajo la lluvia de Mallorca, tuvieron más llegada que control. Justo antes del tanto local, Javi Guerra cabeceó a las manos de Rajkovic un centro de André. El 1'90 del chaval de Gilet hace que sea una de las amenazas del Valencia por alto, aunque no le llevó al gol.

Y es que, desde el balón parado, Almeida fue protagonista de muchos de los acercamientos del conjunto de Baraja. Primero con un lanzamiento directo que pegó en la barrera (minuto 15) y después con varias faltas que nunca llevaron el aroma de gol tan característicos del luso. Tuvo la última a centro de Foulquier y, cuando ya había retrasado su posición relevando a Nico González. Esta vez ni el pie de Almeida ni el compás de Guerra bastaron.

El Valencia CF se queda sin respuesta en Mallorca (Foto: Valencia CF).

Dos pilares del futuro Valencia y un olvidado en Can Barça

Sin estar confirmada la presencia del Valencia CF en la próxima edición de LaLiga Santander, habrá que dirimir cuáles son los jugadores que estaban dentro de ese plan de ventas de cara a la próxima temporada 2022/2023. Nico González volverá a la disciplina del FC Barcelona a partir del 30 de junio, aunque el adiós de Busquets haya abierto la carpeta de su sucesor en la medular y el club blaugrana lo esté buscando en el mercado y no en Mestalla.

Renovado hasta 2027, Javi Guerra parece haber dado un paso adelante, más allá del gol de su consagración, para que pueda ser considerado un jugador de pleno derecho del primer equipo de cara a la planificación de la 2023/2024. Aunque no lo puso como condición para sellar su contrato. Y, en el caso de Almeida, es uno de los que ha mantenido el nivel a lo largo de los meses y su inminente participación en el Europeo sub21 puede ser un escaparate. Sin embargo, fue la apuesta del pasado verano (su fichaje fue el más caro y todavía quedan plazos) y debería haber algo más que una oferta suculenta.

El trivote del Valencia encajó su primera derrota (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar