Es Noticia

Una victoria de todos: Mestalla, Baraja y su mensaje

Xema Tarazona

Analizar un partido después de una victoria siempre es más sencillo. Más todavía en la situación en la que se encuentra el Valencia CF, que no deja de ser dramática pese a que acabará la jornada fuera de los puestos de descenso más de un mes después. Los tres puntos no hacen más que reforzar el mensaje de Rubén Baraja: de la fuerza de Mestalla a tenerlos a todos enchufados. Y es que, casualidad o no, el único gol del partido lo anotó un jugador que no estaba teniendo demasiado protagonismo estas últimas semanas: Justin Kluivert. "Está con la convicción de que puede ser importante en cualquier momento que entre", dijo el Pipo en la rueda de prensa previa al partido. Y vaya si lo fue.

Y es que el mensaje de Baraja no solo cala en la afición, sino también en los jugadores. Como ha repetido en más de una ocasión, los quiere a todos enchufados y la paradoja del caso Kluivert no hace más que demostrarlo. "Es muy importante que todo el mundo se sienta con la posibilidad de sumar", decía tras la victoria.

Kluivert marca ante Osasuna.

Una victoria de todos

Con Baraja a los mandos, el Valencia CF cuenta por victorias sus partidos en Mestalla. Más allá de puntos o sensaciones, lo que está claro es que Baraja cuenta con todos y lo demuestra con sus onces titulares:

  • Getafe CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Almeida, Yunus, Ilaix; Kluivert, Hugo Duro y Lino.
  • Real Sociedad: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Lato; Almeida, Yunus, Guillamón; Castillejo, Hugo Duro y Lino.
  • FC Barcelona: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Jesús; Almeida, Guillamón, Ilaix; Thierry, Hugo Duro y Lino.
  • CA Osasuna: Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Diakhaby, Gayà; Almeida, Yunus, Guilllamóm; Kluivert, Hugo Duro y Castillejo.

De los jugadores disponibles del primer equipo, exceptuando los porteros, todos han sido titulares al menos en una ocasión. Los cuatro centrales, los dos laterales derechos y los tres izquierdos, los cuatro centrocampistas a la espera de Nico, todos los extremos y el único delantero. Es una muestra inequívoca de lo que quiere Baraja.

Por no hablar de Mestalla

"Cuando estás en una dinámica negativa y necesitas encontrar cosas para mejorar, tener a tu público que te empuje es importante. Los jugadores tienen que sentir lo que significa jugar en Mestalla para que nos dé un plus. Si sientes a tu público, que sientes que cada acción te ayuda... es lo que te hace cambiar de dinámica. Eso va a hacer que el equipo mejore, crezca y evoluciones como lo está haciendo". Baraja lo resumió fácilmente en rueda de prensa.

Y es que Mestalla fue clave de nuevo y llevó en volandas al equipo. Pese a que volvió a no haber recibimiento, la afición se volcó con el equipo desde el primer minuto y fue la base de la victoria. "Mestalla juega", decía después Baraja.

Baraja, en Mestalla

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel A. Hernandez

    Joder, cuanto tiempo llevo sin poder ver un partido en Mestalla y mas cuando tienen una trascendencia. En fin es lo que tiene vivir lejos de esa tierra,a la que amo.Pero bueno hasta los treita y pico pude gozar de ese gran estadio. ¡¡¡¡AMUNT VALENCIA !!!!!