La selección española jugará este sábado su primer partido en el actual parón de selecciones. Después de las dos primeras y contundentes victorias, venciendo por 0-3 a Bulgaria y 0-6 a Turquía, los de Luis de la Fuente reciben en España a Georgia.
El conjunto georgiano es el único al que todavía no se ha enfrentado de su grupo para clasificarse al Mundial 2026. 'La Roja' cuenta actualmente con 6 puntos, frente a los 3 de Georgia y Turquía. Bulgaria aún no ha conseguido puntuar.
Para el choque, Luis de la Fuente no podrá contar con varios de sus mejores futbolistas y habituales titulares, con bajas en todas las líneas exceptuando la portería.
En la defensa, Dani Carvajal sufrió una lesión tras el derbi que le impidió ser convocado. Aun así, Dean Huijsen, que sí fue llamado, tuvo que abandonar la concentración por lesión.
En el centro del campo, Rodri Hernández volvió en el pasado mes de septiembre a la selección tras su larga lesión. Sin embargo, tuvo que dejar la concentración por molestias. Al del City hay que sumarle las dudas de Dani Olmo, que hoy ha abandonado el entrenamiento.
Finalmente, en la delantera, Luis de la Fuente no podrá contar con dos de los mejores jugadores y que más llaman la atención por su estilo de juego como son Nico Williams y Lamine Yamal, ambos lesionados.
Y mientras la selección española sigue concentrada, España ha vuelto a ser noticia por las condiciones climatológicas, ya que este fin de semana se han activado nueva alertas por temporal, lo que ha provocado que el equipo no viaje hasta hoy sábado a Elche.