Es Noticia

Rodri Hernández confirma que no podrá acudir a la Selección Española: "Volveré después del parón"

Rodrigo Hernández en un partido con la Selección (Cordon Press)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

El fútbol vuelve a ser cruel con uno de los jugadores más importantes del panorama nacional. Rodri Hernández, pieza esencial en el esquema de Luis de la Fuente, no estará disponible para los próximos compromisos de la Selección Española. El centrocampista madrileño confirmó a EFE que no podrá acudir a la llamada del combinado nacional tras resentirse de una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante el último encuentro del Manchester City de la Premier League.

Rodri Hernández confirma su ausencia con España

La noticia cayó como un jarro de agua fría tanto en Manchester como en la Selección. Rodri, que tuvo que abandonar el campo a los veinte minutos del duelo frente al Brentford, fue claro al ser preguntado por su estado físico. En declaraciones a EFE, el jugador reconoció que no estará disponible para los choques ante Georgia y Bulgaria: "Creo que volveré para el partido después del parón... Ese es el objetivo", explicó.

"Estoy bien, no muy preocupado. Es verdad que me ha dado un pequeño pinchazo. He alargado un poco más el isquio de lo debido, pero no creo que sea mucho", confirmó.

Rodri Hernández tras lesionarse (Redes sociales)

Pese a sus palabras tranquilizadoras, el cuerpo técnico del City y el de la selección no quieren correr riesgos. El mediocentro viajó con el isquiotibial derecho vendado y se someterá en los próximos días a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. La prioridad, aseguran desde Inglaterra, será que el jugador se recupere por completo antes de volver a competir.

Un nuevo contratiempo en un año complicado

El percance llega en un momento delicado. Rodri venía arrastrando molestias en la rodilla y Guardiola ya había advertido que debía dosificarse: “No puede jugar los noventa minutos de cada partido”, avisó el técnico catalán. Sin embargo, la exigencia del calendario volvió a pasar factura. Apenas una semana después de reaparecer en la Liga de Campeones ante el Mónaco, el cuerpo dijo basta.


La imagen del madrileño sentado en el césped, con gesto de impotencia, removió a los aficionados que aún recuerdan su calvario del pasado curso, cuando una rotura del ligamento cruzado lo mantuvo prácticamente toda la temporada alejado de los terrenos de juego.

España pierde a su brújula en el centro del campo, pero gana en prudencia. Rodri apunta a regresar tras el parón con el objetivo de estar disponible para el City y llegar en las mejores condiciones a la recta final del año. Mientras tanto, De la Fuente deberá rearmar su medular sin uno de sus hombres más fiables y queridos por el vestuario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar