En el Barcelona están muy cabreados con la RFEF. Lamine Yamal volvió de la selección con unas molestias que ya arrastraba antes de viajar y el club no ha podido contar con él en los últimos tres partidos. Se espera que pueda regresar contra el PSG, pero su ausencia mosqueó a un Hansi Flick que no se mordió la lengua al hablar de la gestión de la lesión.
Un duelo de acusaciones entre la Federación y el Barça que parece no tener fin. En el club catalán aseguran que la RFEF tiene por escrito el problema de Lamine, mientras el organismo español desvela que no existía ningún parte médico. A esto se le suma que Yamal jugó 79 y 73 minutos en los dos partidos del combinado nacional, aumentando sus dolores y obligándole a parar.
Esta polémica sigue estando muy presente en la actualidad de la selección española, como se ha podido comprobar este jueves en Logroño. El seleccionador español ha recibido un homenaje de la Federación Riojana de Fútbol, dándole su nombre a una sala de la sede en la que han colgado tres imágenes representativas de la carrera del de Haro.
Durante este acto, el seleccionador española ha sido preguntado sobre la presencia de Lamine Yamal en la última convocatoria, así como por toda la polémica ocurrida. Lejos de entrar en el debate, Luis de la Fuente ha dejado clara su poca preocupación. "Hoy, en mi tierra, en este momento no me acuerdo de lo que ha dicho Flick, ni me interesa", dijo el técnico de España.
Además de toda la polémica con Lamine Yamal, el seleccionador también fue preguntado por un Mundial 2026 en el que hay muchas esperanzas. "Tenemos la responsabilidad de ilusionar a un país", dijo, aunque avisó a la afición. "Para el Mundial de 2026 todavía hay que clasificarse".
Al ser preguntado sobre la presión de dirigir a España, Luis de la Fuente fue tajante. "Más presión que la me pongo yo a mí mismo no me la puede meter nadie, soy muy autoexigente en mi trabajo del día a día", señaló sobre una selección que ha logrado que el país 'se sienta identificados con una idea'. "Creo que lo hemos conseguido, es un orgullo y vamos a disfrutarlo", zanjó.