Es Noticia

La lección de Nico Williams y Vivian a Lamine Yamal y Cubarsí: "El partido definitivo"

Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Daniel Vivian y Nico Williams con España (Foto: SEFutbol).
Periodista. Siempre desmarcado.

El buen ambiente reina en la concentración de la selección de España en Las Rozas. Lugar donde, además, amigos que no comparten equipo pero sí selección se reencuentran y vuelven a compartir bromas, juegos y confidencias. Es el caso de Nico Williams, quien ha cuajado una gran amistad con Lamine Yamal. Tanto es así que, junto a Pau Cubarsí, han formado un triángulo al que también se ha sumado Daniel Vivian, debutante sin suerte ante Colombia, igual que el joven central del FC Barcelona, en la lista de Luis de la Fuente. El extremo del Athletic Club, a quien sus juntas con Gavi y Balde le situaron como posible fichaje del FC Barcelona, se ha convertido en 'padre' de la joven perla barcelonista. Ahora, junto a 'Vivi', los zurigorri han demostrado a los blaugranas quién manda. Al menos, en la mesa de Teqball.

Y es que los dos jugadores del Athletic se han medido a los dos del FC Barcelona tras el entrenamiento de este martes. Eso sí, a los zurigorri parece dárseles mejor que a los azulgranas. Especialmente a Daniel Vivian, que se ha mostrado preciso, fino y a la vez pícaro en este renovado juego de 'tenis de mesa' con un balón de fútbol. Tanto es así que el propio Lamine Yamal ha espetado a su amigo Nico Williams que le escoja como pareja, porque siempre le saca las castañas del fuego y juega mejor que él. "Escoge otra pareja, no a 'Vivi'. Sé honesto", comentaba el barcelonista ante las risas de 'su padre'. Tras bastante rato jugando, procedieron al "partido definitivo".

Lamine Yamal tranquiliza a Cubarsí ante la risa de Nico Williams

Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Daniel Vivian y Nico Williams con España (Foto: SEFutbol).

Lo cierto es que a Pau Cubarsí se le ven más nervios en la mesa de teqball que sobre el césped ante 50.000 personas. A sus 17 años, mostró alguna dificultad puntual a la hora de jugar la bola, y ciertos nervios cuando le tocaba sacar. Tanto es así que el propio Lamine Yamal se dio cuenta y le quiso tranquilizar y ayudarle a centrarse: "¡Serio! No hagas punto, dale a la mesa solo", le recomendó el extremo del Barcelona a su compañero. Ante el intento fallido y los nervios, volvió a insistirle: "Va, para, Pau", y entonces logró sacar de manera precisa.

También le volvieron a temblar las piernas a la hora de sacar el match point (punto de partido). De hecho, llegó a preguntar si aquí tenía dos saques, por si se equivocaba en el primero y podía repetir, algo a lo que sus compañeros de selección le respondieron que sí, que tranquilo. Sin embargo, fue Nico Williams quien mató el juego, con una dejada imposible que Vivian le puso en bandeja. Un triunfo de relativa veteranía (Nico y Vivi apenas tienen 21 y 24, respectivamente) frente a los dos jóvenes de 16 y 17 años. Los jugadores del Athletic marcaron su sitio ante la bisoñez de los dos futbolistas del FC Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar