Es Noticia

Brahim Díaz desmiente haber presionado a Luis de la Fuente para convocarle: "Nunca y jamás lo haré"

Brahim Díaz celebrando un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El silencio de Brahim Díaz ha llegado a su fin. A raíz de su decisión de jugar con Marruecos, el futbolista malagueño ha sido uno de los jugadores más mediáticos en los últimos días tras una ruptura con España que le impedirá a la Roja tener un jugador de mucho potencial en su puesto.

Un día después de entrar en su primera convocatoria con la selección marroquí ha querido conceder una entrevista para El Larguero donde ha repasado cómo ha vivido todo este episodio desde su perspectiva y analizando todas las informaciones que han salido en torno a él con Luis de la Fuente de por medio.

Lo primero que quiso aclarar fue la razón por la que no quiso esperar una llamada del seleccionador español antes de tomar una decisión, una posibilidad que nunca llegó: "Yo siempre decido con el corazón y así ha sido también esta vez. Soy un chico con sueños, sencillo. El cariño y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno".

"La decisión está tomada. Ahora ya no vale pensar 'en qué hubiese pasado si...' No iba a cambiar nada. No estaba pensando en si me llamaba o no Luis De La Fuente para tomar esta decisión", explicó.

Otra de las cosas que también quiso analizar fueron las palabras de Luis de la Fuente cuando dijo hace unos días que " Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones", unas declaraciones que quiso responder de forma clara para evitar confusiones: "Nunca he presionado y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona".

Respecto a las críticas de cambiarse de nacionalidad después de haber defendido la camiseta española en las categorías inferiores, Brahim explicó que siente el mismo amor por los dos países: "Soy 100% español y 100% marroquí. He crecido en España. Si tengo que meter un gol a España, estaré encantado, claro, pero también preferiría meterle los goles a otra selección. El cariño que me han dado España y Marruecos es muy grande, son dos países maravillosos". 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sir

    Pues oficialmente solo es marroquí, porque no hay convenio de doble nacionalidad con Marruecos.