Andreu Camps, la razón de las internacionales españolas para no seguir: “Genera mucho rechazo”
-
Las jugadoras tomaron la decisión después de una reunión
-
Andreu Camps es uno de los motivos
Las campeonas del mundo con la selección española no estarán en la lista de Montse Tomé. Después de una reunión de más de tres horas entre ellas, finalmente decidieron que seguirán fuera hasta que no se cumplan los cambios que exigen a la RFEF. Y así nos lo contó Danae Boronat en 'ElDesmarque de Cuatro'.
"No me ha sorprendido. Ya lo esperábamos. Hay unas palabras de Alexia en un acto en el que ella dice que no se detendrán y que seguirán luchando por las anteriores, por nosotras y las que vienen. Sigue siendo su idea clara, hay presiones y por eso hay un grupo pequeño de jugadoras que si serán seleccionables. Ahora te diría que un 90% de unanimidad no irá y solo se han descartado algunas de esta idea después de más de 3 horas de reunión y de pelea por lo que es licito", comenzó explicando la experta deportiva.
¿Qué cambios pedirán las jugadoras de la selección española femenina?
Pero hay muchas dudas acerca de lo que las jugadoras piden y por ello esta vez sí lo explicarán. "Lo harán publico. Ellas saben que anteriormente con el email no quedó claro sus peticiones. Lo hizo público la federación simplificando que no querían a Vilda y se ha visto que no es suficiente con su destitución. No era ese el problema, ni personal con Vilda ni con Rubiales, sino de estructura. Creo que lo explicarán bastante, con puntos claros sobre sus peticiones y hay figuras como Andreu Camps por el que sienten rechazo y de los que menos ha facilitado el cambio y esos avances que piden", dejó claro Danae.
"No se si habrá nombres propios pero si hechos y al final las demandas no son caprichos ni cosas aleatorias, sino cosas que afectan a la profesionalidad y a la estructura de la federación. Ellas han demostrado que son las mejores y ahora necesitan que la estructura se acerque", finalizó la periodista deportiva.
Están consiguiendo quedar como unas niñatas caprichosas y consentidas. Veremos hasta cuándo siguen "luchando" sin aclarar por qué luchan