Es Noticia

La reunión de los jugadores antes del comunicado: los jóvenes no hablaban y preocupaban las palabras hacia Rubiales

ElDesmarque

Los jugadores de la selección española convocaban una rueda de prensa por sorpresa. Álvaro Morata fue el que tomó la palabra para leer el comunicado en donde faltaron muchas cosas.

ElDesmarque ha sabido cómo se gestó dicho documento. Los convocados se reunieron después de comer para decidir qué iban a poner en el texto. Uno de los detalles que no pasó desapercibido fue el silencio de los más jóvenes.

No aportaron mucho y otras de las cuestiones que más les costó decidir fue definir el "mal comportamiento del señor Luis Rubiales" al que se refieren en el comunicado. "Definir el mal comportamiento de Rubiales fue lo que más tiempo les llevó, no todos estaban de acuerdo".

Los capitanes de España, en sala de prensa.

El comunicado de los jugadores

Morata acompañado a su lado de Rodri, Asensio y Azpilicueta y por el resto de sus compañeros en la sala comenzó a leer el comunicado. "Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", señaló Morata en relación a lo sucedido en la final del Mundial femenino que ganó España.

"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", añadió.

"Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito", terminó diciendo sobre el tema.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar