Es Noticia

Robert Moreno no será seleccionador en la Eurocopa; Luis Enrique, el gran candidato

Periodista deportiva en todas sus formas.

Robert Moreno parece tener las horas contadas como seleccionador nacional. El debate sobre su futuro al frente de la selección española de fútbol ha sido una de las grandes incógnitas en los últimos días. Especialmente después de las declaraciones del propio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el pasado sábado. El presidente eludió contestar sobre la continuidad del técnico catalán cuando le preguntaron sobre su renovación.

Según informa Cuatro, la RFEF  ya habría tomado una decisión acerca del futuro del entrenador. El equipo de Luis Rubiales se habría puesto en contacto con Luis Enrique y se baraja seriamente que el técnico asturiano vuelva a sentarse en el banquillo de la selección en la próxima Eurocopa.

Robert Moreno, durante un entrenamiento (Foto: Sefutbol).

En su momento, Rubiales ya dejó claro que Luis Enrique siempre tendría abiertas las puertas de la selección. El asturiano se vio obligado a dejar el combinado español para centrarse en su vida familiar, un episodio que acabó de forma trágica con el fallecimiento de su hija Xana. Su vuelta a los banquillos parece cada vez más cercana y la opción de tomar de nuevo las riendas de La Roja sigue vigente.

El vestuario de España, al día de Robert Moreno y Luis Enrique

El País informó también sobre el conocimiento del vestuario de la selección de la situación del banquillo. Sergio Ramos ha transmitido al resto de compañeros que es improbable que Luis Enrique vuelva al banquillo antes de la Eurocopa.

De momento, la Federación no ha renovado el contrato de Robert Moreno, algo que sí hizo en citas anteriores con otros seleccionadores. El 'caso Julen Lopetegui', que acordó su marcha al Real Madrid días antes de comenzar el Mundial y poco después de renovar con la selección, invita a Rubiales a mantener la calma de cara al futuro inquilino del banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar