Es Noticia

Los Europeos sub 19 de España (II): el golazo de Borja Valero y algunas estrellas fugaces

Borja Valero anotó el gol decisivo en la Euro 2004.
N.P./J.A.

La selección española siempre ha sido uno de los dominadores en categorías inferiores tanto a nivel europeo como a nivel mundial. En nuestro país se pule el talento -en muchas ocasiones- como en ningún otro y es recurrente que los equipos que nos representan alcancen grandes éxitos.

En su mano tiene ahora la selección sub 19 la posibilidad de conquistar un nuevo título europeo si vence a Portugal en la final. En hasta siete ocasiones desde la última reestructuración de la UEFA ha sido La Rojita campeona del VIejo Continente y en ElDesmarque recordamos los títulos:

Tras echar la vista atrás y repasar cómo se gestó la conquista de 2002, ahora es el turno de recordar cómo se venció en el torneo disputado en Suiza en 2004.

El torneo que lo componían ocho selecciones encuadró a España en el grupo B junto a Alemania, Turquía y Polonia.

La selección española, dirigida por José Ufarte, comenzó con paso firme su paso hacia el título venciendo a Alemania por 0-3 con goles de Víctor Casadesús, Gavilán y Roberto Soldado. 

En su segundo encuentro hacia la final, España se enfrentó a Turquía derrotando al cuadro otomano por 3-2 en el Juan Antonio Samaranch Stadium de Lausanna. Los tantos españoles fueron obra de Juanfran Torres, David Silva y Miquel Robusté. 

El tercer y último encuentro de la fase de grupos enfrentó a la selección española a Polonia y se saldó con victoria por 4-1 gracias a los goles de Borja Valero, Víctor Casadesús, Gavilán y Roberto Soldado. 

Con pleno de victorias, España avanzó hacia la final como primera de grupo enfrentándose en semifinales a Ucrania, combinado al que batió en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con 2-2 en el marcador. Víctor Casadesús y Roberto Soldado anotaron los goles de España durante el encuentro y una tanda de penaltis inmaculada en la que los futbolistas españoles no fallaron ningún lanzamiento, permitió a España avanzar hacia la final en la que esperaba Turquía de nuevo.

En la final disputada el 24 de julio en Nyon, España consiguió derrotar al equipo otomano gracias a un golazo de Borja Valero, que había sido suplente, cuando el partido se dirigía hacia la prórroga por el 0-0 que reinaba en el marcador.

Esta fue la convocatoria completa de España:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar