Es Noticia

Ancelotti ya avisó, pero el Mundial de Qatar ha dado un palo inesperado al Real Madrid que lo cambia todo

Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Carlo Ancelotti ha recibido un revés inesperado desde el Mundial de Qatar. Para bien, eso sí, aunque trastoca todos sus planes en el Real Madrid de cara a la vuelta a la competición, en la que el cuadro blanco se medirá a Real Valladolid el próximo 30 de diciembre a las 21.30 horas.

"Puede ser que hasta mitad de enero tengamos que jugar con los jugadores que se quedan aquí", anunció el técnico italiano el pasado mes de octubre. Hablaba de los jugadores que iban a acudir al Mundial, a quienes pensaba darle algunos días de vacaciones. Especialmente a los que llegaran a la fase final, claro.

El caso es que el Real Madrid sólo tiene a tres jugadores en semifinales: Tchouaméni, Camavinga y Modric. La sorprendente eliminación de Brasil ha dejado en la cuneta a Vinícius, Rodrygo y Militao, mientras que en octavos cayeron Carvajal y Asensio con España. Aún más dolorosa fue la situación para Rüdiger, Hazard, Courtois y Fede Valverde, que quedaron eliminados en la fase de grupos.

En aquel mes de octubre, Ancelotti se mostraba dubitativo: "No sabemos qué va a pasar después del Mundial". Ahora la situación está clara: quedan tres semanas para el regreso de LaLiga Santander y sólo hay tres madridistas jugando en Qatar. Lleguen o no a la final, se quedarán allí hasta el día 17 o 18 ante la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto.

Así pues, se espera que futbolistas como Vinícius, Rodrygo o Militao tengan algo de vacaciones, pero parece evidente que en enero estarán listos para jugar. Modric y Tchouaméni, que son indiscutibles con Croacia y Francia, sí podrían perderse los primeros partidos del año, mientras que Camavinga está teniendo pocas oportunidades. En cualquier caso, parece poco probable que esos primeros encuentros estén plagados de suplentes habituales.

Carlo Ancelotti, durante el Leipzig-Real Madrid de Champions (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar