El derbi entre el Betis y el Sevilla del pasado fin de semana acabó con un empate a uno. Un partido en el que hubo revuelo acerca de los mensajes que se enviaron de uno al otro lado. Sin embargo, el tanto inicial de Isco Alarcón para los béticos fue igualado por el defensa Kike Salas para los sevillistas. Unas tablas que parecieron convencer a ambos conjuntos. Así lo demostró un aficionado bético que expresó lo que es el ser del equipo del Benito Villamarín. "No es futbol, es una creencia".
Uno de ellos, no dudó en describir lo que es ser del club. "El Betis sigue siendo lo más grande que hay en Sevilla y en España", definió el aficionado bético, exponiendo que lo que ha pasado hoy le daba lo mismo. Lo hizo señalándose y besándose el escudo verdiblanco que llevaba del centenario del club. "Es lo único que hay, esto es lo más grande", reconoció. "Ni sentimiento, ni dinero ni tonterías", contó reinciendo que lo importante era el emblema".
Unas palabras que fueron reafirmadas por los béticos que salían del estadio y se encontraban con el seguidor que estaba siendo entrevistado. " No es un equipo, es una religión", continuó explicando que "es un puto sentimiento y quien diga lo contrario no entiende de fútbol". De hecho, no dudó en asegurar que "el Betis no es fútbol, es una creencia".
Unas palabras en las que dejaba atrás el resultado obtenido por su equipo en un partido en el que se había puesto por delante y en el que se volvieron a vivir momentos de tensión y de polémica arbitral. Una de las acciones fue la acción de Loic Badé sobre Isco Alarcón, que el colegiado señaló penalti inicialmente, pero tras revisarlo en el VAR cambió su parecer.
Sin embargo, tanto uno como otro técnico señaló que no creía que las decisiones del colegiado "hubiera sido decisivo". En cuanto a Quique Sánchez Flores, señaló que, si bien sabía "que los derbis se ganan", al menos si no puedes, "no los pierdas". Por parte de su homónimo, Manuel Pellegrini se lamentó de las ocasiones desaprovechadas por sus jugadores. "Las ocasiones hay que crearlas y convertirlas", comentó en este sentido.
Sea como fuere el encuentro contó con dos notas muy negativas, una para cada equipo. Isaac Romero se tuvo que retirar al poco de comenzar el encuentro y se podría perder lo que resta de temporada. Por la parte verdiblanca, también tuvo un lesionado en el partido, Cédric Bakambu. El técnico chileno hizo saber que estará "por lo menos" un mes de baja, lo que podría despedirle de la temporada.