Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Quique Setién ya lo tiene: refuerzo de lujo para el Villarreal tras el Mundial de Qatar

Pedraza celebra un gol con el Villarreal.
Pedraza celebra un gol con el Villarreal.

El lateral del Villarreal CF Alfonso Pedraza ha cumplido un mes de su lesión muscular y ultima su recuperación y regreso al trabajo de grupo, por lo que apunta a convertirse en un refuerzo para Quique Setién, que no ha podido contar con él desde la llegada del técnico cántabro al equipo.

Pedraza cayó lesionado el 20 de octubre en el partido ante el FC Barcelona, con unas molestias en los que isquiotibiales que le han dejado fuera en los últimos cuatro encuentros de Liga.

Pedraza, en el Dinamo de Zagreb-Villarreal (Foto: VCF).
Pedraza, en el Dinamo de Zagreb-Villarreal (Foto: VCF).

Ahora, tras un mes de baja, se espera que el futbolista pueda regresar con el equipo una vez se reanuden los entrenamientos durante el parón de las competiciones de clubes por el parón del Mundial.

Su vuelta con el equipo tras un mes de baja

Junto a las recientes recuperaciones de Gerard Moreno y Juan Foyth, la vuelta de Pedraza supondrá el regreso de otro jugador de mucho peso en el equipo, como lo demuestran los registros del lateral en el tiempo que ha jugado.

Así, en los diez partidos de liga que ha disputado los números respaldan la influencia del jugador en el juego del equipo, ya que a pesar de haberse perdido cuatro partidos del campeonato doméstico, Pedraza es el día de hoy uno de los jugadores que más genera y más recupera en el equipo castellonense.

Sin ser delantero, Pedraza es el tercer futbolista que más remata del Villarreal con 15 remates, solo superado por Nico Jackson y Baena.

Pedraza y Javi Fuego celebran el 0-1 del Villarreal ante el Sporting.
Pedraza y Javi Fuego celebran el 0-1 del Villarreal ante el Sporting.

Además, es el cuarto que más remata a portería, con seis remates que generaron peligro, un registro solo superado por los diez remates de Baena.

A ese aspecto del juego hay que sumar que es el segundo jugador que más centros y jugadas de peligro genera en el área, con un total de 34 centros, solo superados por Dani Parejo.

Otro de los registros destacados son los regates realizados, ya que es el segundo jugador que más regates con éxito ha realizado en la presente temporada con un total de doce, solo uno por detrás de Samu Chukwueze, que lidera esta estadística.

En la parcela defensiva, el jugador se mantiene el futbolista que más balones ha robado a los contrarios, con un total de 16 pelotas recuperadas, lo que supone que una vez recuperado tras su lesión Setién recupere a un futbolista que le aporte más soluciones.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando